Los usuarios de WhatsApp tienen ahora, por tanto, la opción de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación
WhatsApp no para de traer novedades en su aplicación de mensajería instantánea. En esta ocasión estarán relacionadas con las nuevas opciones de privacidad de los usuarios en relación a su foto de perfil, última conexión o estado, incluida la descripción personalizada.
Tanto Android como iOS podrán disfrutar de muchas de las nuevas ventajas que ha propuesto la compañía. Hasta ahora, en septiembre del año pasado se anunció la posibilidad de ocultar la foto de perfil así como la información personal de cada uno a otros usuarios que no estuvieran agregados.
La compañía ha introducido nuevas opciones en los controles de privacidad tras varios meses de pruebas en tanto en Android como en iOS. En septiembre de 2021 empezó a permitir ocultar la última hora de conexión, la foto de perfil y la información descriptiva a contactos concretos en una versión en desarrollo para iOS.
A finales de marzo de este año, WhatsApp expandió estas opciones con la posibilidad de permitir ocultar la última hora de conexión y la foto de perfil a ciertos contactos en la beta de Android.
Nueva beta en Android
A finales de marzo de este año, WhatsApp ha ampliado sus horizontes, introduciendo la posibilidad de permitir ocultar la última hora de conexión y la foto de perfil a ciertos contactos en la beta de Android. Ahora, la aplicación de mensajería instantánea ha dado un paso más allá, disponiendo estas opciones de privacidad a toda su base de usuarios añadiendo la capacidad de ocultar también sus estados.
«Los usuarios de WhatsApp tienen ahora la opción de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos guardados, a algunos que decidan excluir o a nadie», explican desde la compañía.
Mejoras en los mensajes de voz, compartir archivos de hasta 2GB o poder hacer grupos con 512 personas. WhatsApp no para de innovar y de tratar de hacer cada día más fácil su acceso a sus usuarios.