Ms. Marvel , el héroe más nuevo en la lista de MCU , finalmente llegó a Disney + . El primer episodio se estrenó hoy y definitivamente marcó la pauta para el resto de la serie.
Ms. Marvel, también conocida como Kamala Khan, ha sentado un precedente como la primera superheroína musulmana en pantalla de Marvel, por lo que parece que mucho depende de esta serie en términos de representación dentro de los medios de superhéroes.
Afortunadamente, el primer episodio inicia bien la serie, incluso si no es el debut grande o misterioso con el que han comenzado muchos programas de Marvel.
Episodio 1: «Generación por qué» sienta las bases
La Sra. Marvel parece estar tomándose su tiempo para exponer la historia. Al mirar hacia atrás en el episodio de 50 minutos, en realidad no sucede mucho. El mundo se establece, Kamala pelea con sus padres y termina cuando obtiene sus poderes.
Pero sorprendentemente, el episodio tampoco se arrastra. Esto probablemente se deba a la enérgica cinematografía y animación que le da a la serie su identidad única y caprichosa.
El episodio comienza con ‘Blinded by the Light’ de Weeknd, que se siente como un buen presagio de los poderes de Ms. Marvel, antes de que el color y la animación irrumpan repentinamente en la pantalla. Con una voz en off de Kamala, el espectador disfruta de una recreación garabateada de Avengers: Endgame, que quizás sea una pequeña exposición, pero ayuda a aquellos que no han visto el final de Avengers a ponerse al día.
Dado que Kamala, y su mejor amigo Bruno, están obsesionados con los Vengadores, probablemente sea una buena idea ponerse al día con todas las grandes películas de MCU para comprender realmente de dónde viene Kamala, así como para comprender los huevos de Pascua de Marvel que son inevitablemente espolvoreado a lo largo del episodio. Pero si no, todavía es fácil comprender la emoción de fangirl de Kamala, especialmente cuando se trata de Captain Marvel, con quien está obsesionada.
La actuación de Iman Vellani como Kamala realmente ayuda a sacar a relucir este personaje de fangirl. Tiene una cualidad excitable y entrañable, y no se siente como un estereotipo andante de nerd, incluso si otras personas la tratan como tal.
Si hay algo que mejorar en la actuación de Vellani, es que podría ser más grande y exagerada durante sus escenas divertidas, ya que a veces el murmullo silencioso puede hacer que su ritmo cómico se sienta un poco fuera de lugar. Lo mismo podría decirse de muchos otros personajes; Bruno, en particular, se siente bastante minimizado en este primer episodio. Sin embargo, la mayoría son agradablemente encantadores, lo que lo compensa fácilmente.
Cuando se trata de las escenas más emotivas, el temeroso silencio de Kamala mientras su madre la regaña es palpable y se siente muy realista. La lucha de la familia a menudo es dolorosa de ver, ya que todas las partes cometen errores que se derivan de malentendidos. Kamala incluso logra hacer llorar a su padre en un momento.
Hazte a un lado de Spider-Man, Ms. Marvel es la nueva heroína adolescente
Es probable que la serie se relacione mucho con los adolescentes, en todo caso porque muestra cuánto puede apestar ser un adolescente. Padres controladores, intereses incómodos y el infierno que es la escuela secundaria. Durante la primera escena en la escuela podemos ver que Kamala aún no ha encontrado su lugar en este mundo, ni siquiera se ha encontrado a sí misma. Que es más o menos como se siente la mayoría de los adolescentes.
No se menciona ninguna red social en particular, solo vistas y seguidores, lo que probablemente sea una buena idea; Dado que las tendencias de las redes sociales cambian tan rápido, vincular la serie a una plataforma en particular podría llevar rápidamente a que se desactualice.
Por supuesto, la serie se ubica en un momento particular en la MCU, que es unos años después del Blip. A lo largo del episodio, vemos el aprecio del público por los Vengadores y su lucha contra Thanos, incluido un conmovedor homenaje a Iron Man y Black Widow en AvengerCon.
AvengerCon, un evento al estilo Comic Con, es una gran pieza de escenario y una buena manera de terminar el episodio. Teniendo en cuenta lo mucho que Kamala quiere parecerse a los Vengadores, especialmente a la Capitana Marvel, es apropiado que obtenga sus poderes mientras participa en un concurso de cosplay de la Capitana Marvel.
El episodio termina con una explosión, ya que los poderes de Kamala aparecen repentinamente de un brazalete , una reliquia de su abuela. Y aunque las cosas van bien al principio, con los poderes de Khan ayudándola a llamar la atención en el concurso, las cosas rápidamente se tuercen cuando decapita una estatua de Ant-Man, lo que lleva a que la chica popular de su escuela sea enviada volando por una versión gigante del martillo de Thor. .
Después de una serie de medios violentos de superhéroes similares a la recién estrenada tercera temporada de The Boys , uno casi espera que la niña sea aplastada por el martillo en una salpicadura de sangre. Pero, por supuesto, esta es la Sra. Marvel, que parece apuntar más a las payasadas de Disney Channel, y honestamente es refrescante.
Sin embargo, la reacción de Kamala y Bruno a sus nuevas habilidades se minimiza de manera abrumadora, lo que parece algo poco realista. Uno pensaría que un adolescente estaría un poco más asustado por tener nuevos poderes cósmicos.
Y teniendo en cuenta que no se ha presentado ningún villano o peligro real, salvo una siniestra escena de créditos finales, el primer episodio potencialmente deja a la audiencia sin nada que los lleve al segundo.
Pero es probable que este espectáculo vaya por la estafa a largo plazo. No es un thriller lleno de acción similar a otros proyectos de Marvel, y no intenta serlo. De hecho, parece que el programa depende más del colorido y entrañable mundo de Kamala Khan, junto con las relaciones entre el personaje y quienes la rodean. Solo se trata de ver si el resto de la serie puede lograrlo.
El segundo episodio de Ms. Marvel llegará a Disney+ el próximo miércoles 15 de junio.