Es extraño ser un fanático de Moon Knight viendo Moon Knight de Marvel . En varios puntos a lo largo de esta serie, ha habido momentos en los que deseé no haber sido consciente de los posibles giros y vueltas que se avecinan. Entré en esto sabiendo que Marc Spector tenía TID , que era el avatar de Khonshu, que era al menos parcialmente responsable de la muerte de Abdullah El-Faouly, que podía despertar en un hospital psiquiátrico y tener que llegar a un acuerdo. con lo que realmente significa «realidad», y que probablemente estaría escondiendo una tercera identidad mucho más turbia dentro de él: Jake Lockley. Todo está en los cómics de Moon Knight .
Pensé que, como alguien encargado de revisar estos episodios, en realidad habría valido la pena ignorar por completo la historia de Marc Spector. Después de todo, ¿eso no habría hecho que el programa fuera más emocionante? ¿Más raro? ¿Más salvaje? De vez en cuando miraba los comentarios y, al ver que otros no estaban tan decepcionados con los primeros cuatro episodios, deseaba estar tan emocionado con Moon Knight como ellos. Principalmente, todavía estaba sorprendido y encantado de que el viejo Moonie-K hubiera tenido su propio programa, considerando lo complejo que es el personaje.
Eventualmente, tuve que aceptar el hecho de que esta serie realmente no sería capaz de contarme una historia completamente nueva llena de misterio, solo una que había sido reinventada para que la MCU presentara el concepto de Moon Knight a una franja. de intrigados fans de Marvel. ¡Que es como debe ser! Nunca fui precioso con Moon Knight, solo deseaba saber menos sobre él.
En consecuencia, las partes que eran nuevas o reinventadas aquí fueron las que más me interesaron. Una nueva versión de Arthur Harrow. Layla El-Faouly como una versión irreconocible de Marlene Alraune. Una historia de fondo revisada de Marc Spector. El desconcertante inglés de Steven Grant y su relación con Marc. Ammit como un villano de MCU. Después de haberme centrado más en esos aspectos, Moon Knight entregó un final sólido lleno de vistas inesperadas en «Dioses y monstruos».
¿Me dirigí al sexto episodio esperando ver una pelea completa de kaiju entre Ammit y Khonshu? No. ¿Esperaba ver a Layla convertirse en el avatar de Taweret? No. ¿Esperaba ver a Harrow confinado en un hospital psiquiátrico en la escena posterior a los créditos? No. ¿Esperaba ver al súper violento Jake revelado estar en connivencia con Khonshu todo el tiempo? No. ¿Esperaba ver la limusina Moon Knight, completa con su matrícula SPKTR personalizada? Uhhh, definitivamente no. ¡Pero estaba feliz y sorprendido de ver todas estas cosas!
Moon Knight en su conjunto ciertamente tuvo sus problemas. Era tonalmente inconsistente, el CG era en gran medida dudoso en el mejor de los casos, y trató de meter demasiada historia en seis episodios. Fue un desastre, pero al menos nos dio algo genuinamente interesante con lo que deleitarnos cada semana, y este final contenía algunas escenas maravillosas. Ver a Khonshu y Ammit enfrentarse cara a cara fue una alegría, y definitivamente me alegré un poco cuando Layla rechazó a Khonshu . El disfraz de Taweret de Layla también fue genial. Recibí algunas vibraciones bastante pesadas de Wonder Woman 1984 de sus alas doradas a prueba de balas, pero lo permitiré.Artículos principales
Con Marc y Steven ahora imaginando que están «libres» de Khonshu, ¿qué le depara el futuro a Moon Knight? Bueno, podría permanecer tan oculto como lo ha hecho durante las primeras tres fases de la MCU, repartiendo venganza bajo la apariencia de Jake Lockley como el avatar de Khonshu, pero me gustaría ver qué sucede cuando Marc y Steven se dan cuenta de que se están perdiendo eso. tiempo, y lo que significa para ellos descubrir que Jake es parte de ellos ahora. Me gustó que los momentos finales de la serie se duplicaran en lo peligroso que es realmente Marc Spector; no nos permitía seguir adelante sin confirmar cuánto de un comodín sigue siendo el personaje.
¿Fue un final digno?
¿ Moon Knight cumple en su final de temporada 1? Hubo grandes preguntas inminentes en el Episodio 6, especialmente después de que el Episodio 5 de Moon Knight puso a Marc Spector / Steven Grant (Oscar Isaac) en un agujero bastante profundo, literal y figurativamente. Arthur Harrow (Ethan Hawke) mató a Marc, enviando su alma al más allá egipcio. Marc y Steven no pudieron encontrar el equilibrio en su alma compartida, y Steven terminó sacrificándose para llevar a Marc a las puertas del paraíso. Todo está bien si termina bien, excepto por el hecho de que Harrow todavía está ocupado convocando a Ammit y desterrando almas al más allá antes de tiempo.
¿De vuelta a la vida, de vuelta a la realidad?
Marc Spector se las arregla para salir del paraíso y regresar a la Tierra, ¡e incluso salva a su amigo Steven en el camino! Después de la inmersión profunda del Episodio 5 en la historia de Marc y Steven, tiene mucho sentido que Marc no pueda abandonar la personalidad que protegió su psique de los peores momentos de su vida. Los fanáticos de Marvel en todas partes probablemente necesitaban un pañuelo cuando tuvimos el gran momento en que Marc literalmente le entregó su corazón a un Steven cristalizado, dándoles a ambos una nueva vida con un corazón compartido (y posteriormente también una mente compartida).
Sin embargo… como nos enteramos al final del episodio, esa nueva unificación no es tan completa como parece…
Batalla a nivel de Dios
Marvel Cinematic Universe ha provocado batallas piadosas en franquicias como Thor y Eternals, ¡pero Moon Knight realmente lo entregó!
Después de que Harrow libera a Ammit y se convierte en su avatar, Khonshu se ve obligado a luchar contra Ammit (dos veces) para evitar que consuma las almas de todos los pecadores. La batalla de Khonshu y Ammit fue genial en términos de crear un lenguaje visual único para las deidades de MCU que luchan, y ciertas tomas del gigante Khonshu y Ammit que luchan en el fondo se toman directamente de algunos de los cómics más modernos de Moon Knight .
Nuevos avatares
Harrow se somete a ser el avatar de Ammit para su batalla final con Moon Knight y, en última instancia, Marc, Layla y Khonshu realizan un hechizo para unir a Ammit al cuerpo de Harrow.
Mientras tanto, Layla decide convertirse en el avatar de Taweret, la diosa hipopótamo que ayudó a guiar a Marc y Steven en el más allá. Era una teoría de los fanáticos de larga data que Layla obtendría una actualización de superhéroe (o supervillano) al final del espectáculo, y ahora hemos llegado. Layla resulta ser una socia fundamental para ayudar a Marc y Khonshou a derrotar a Harrow y Ammit y salvar el mundo.
No hay Layla El-Faouly en Marvel Comics, pero hay una familia «Faoul», Abdul y su hijo Mehemet, quienes tomaron el manto del Escarabajo Escarlata. Scarab era un protector de Egipto que podía cambiar de alianza; con Layla confirmándose abiertamente como una superheroína egipcia, parece que esta podría ser la versión de MCU del personaje Scarlet Scarab.
Conoce a Jake Lockley
El mayor giro de la temporada 1 de Moon Knight se presenta en la escena de los créditos finales, que básicamente revela que todavía no conocemos a Marc Spector en absoluto. Sacan a Harrow/Ammit de una institución mental (con una violencia horrible) y lo llevan a una limusina donde Khonshu lo está esperando. El dios de la luna revela que nunca quiso a Layla como su avatar, no cuando todavía hay mucho de Marc Spector con quien jugar.
Harrow/Ammit termina siendo abatido a sangre fría por el «conductor» de Khonshu, que es Marc en su personaje de Jake Lockley, también conocido como la tercera personalidad encerrada en el sarcófago rojo en la mente de Marc. Khonshu ha estado usando a Jake como su hombre de confianza todo el tiempo; en realidad, es Jake quien derrota brutalmente a Harrow y salva a Layla, cuando Marc/Steven/Moon Knight vacilaron en la batalla.