Enviar un mail a nuestra lista de suscriptores no garantiza que lo vayan a abrir y leer, por eso, para conseguir que nuestra campaña de email marketing sea todo un éxito hay que seguir una serie de recomendaciones como sanear la base de datos, comunicar de forma excelente, analizar los resultados, etc.
Para conseguir que enviar correos masivos en outlook amplifique la imagen de nuestra empresa, lo mejor es usa una plataforma específica para esta tarea, ya que nos ahorrará tiempo y dinero, evita errores humanos y nos ayuda con diferentes procesos como la creación de plantillas.
Consejos para crear una campaña emailing exitosa
Define el objetivo
Antes de comenzar hay que planear qué reacción queremos que tengan los suscriptores tras recibir el email: comprar un producto, visitar la web, solicitar información, etc. El objetivo tiene que estar muy claro para realizar la campaña acorde a él.
Un título llamativo
El título va a ser lo primero que lea el usuario, por eso es importante que llame su atención y le suscite el suficiente interés para seguir leyendo. Este tiene que ser un texto breve y conciso, acorde al contenido de la newsletter. El título debe funcionar como un mensaje directo al lector que haga sentir que ese mail está dirigido única y exclusivamente para él.
Contenido relevante
Es primordial contar de una forma escueta y sencilla el objetivo de a newsletter: informar de una oferta, un descuento personal, el lanzamiento de un nuevo producto, etc. No hay que olvidar incluir un boton de llamada a la acción (Call to Action) para facilitar la interacción del lector con la empresa. Esta CTA tiene que colocarse en un lugar visible de la newsletter.
Redacción impecable
Aunque parezca muy obvio a veces se puede olvidar y es fundamental prestar mucha atención a la ortografía y la gramática del email. Además, es importante no utilizar un lenguaje muy complicado o demasiado técnico que no se entienda fácilmente por los suscriptores.
Texto adecuado
La cantidad de texto debe ser la justa para transmitir lo que queremos, pero sin excedernos. El mensaje tiene que ser directo, por lo que lo mejor es no pasarse incluyendo información que no sea relevante.
Buenas imágenes
Al igual que hay que hacer con el texto, también es importante usar las imágenes adecuadas, tanto en calidad, como en cantidad y tamaño. Intenta que no sean demasiado grandes, pero que llamen la atención de la audiencia.
Conecta tus redes sociales
Para facilitar que se comparta el contenido de la newsletter, es adecuado que se incluya en el mail botones con los perfiles de las redes sociales de la empresa (LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, etc.). Esto facilita que los suscriptores encuentren a la marca, puedan seguirla y difundir la información.
Segmentar la audiencia
Esta tarea es clave a la hora de poner en marcha una campaña de email marketing, ya que con una amplia base de datos podemos encontrar numerosos perfiles de suscriptores muy diferentes entre ellos. Hay que hacer listas segmentando y agrupando a los lectores para poder hacer campañas específicas para cada grupo. Los criterios para personalizar estas listas pueden ser muy variados: sexo, edad, ubicación, tipo de comprador, etc.