En el mercado de accesorios electrónicos para móviles, tabletas y dispositivos portables en general, existe una variedad de gadgets que resuelven necesidades de diferentes usuarios. Sin embargo, los cargadores son un elemento utilizado por cualquier clase de persona que cuente con un teléfono en su bolsillo. Hoy existe un amplio abanico de opciones cableadas e inalámbricas, por lo que haremos un recorrido por algunas de las distintas tipologías.
Entre los cargadores cableados, el BOOST↑CHARGE™ USB-C™ Wall Charger + Cable with Quick Charge™ 4+ de Belkin es una de las opciones más potentes y funcionales. Este equipo, que entrega 27W de potencia, puede cargar un teléfono compatible con esa tecnología de carga al 50% en solo 15 minutos. Este es un dispositivo apuntado a quienes requieren carga en poco tiempo y no precisan evitar el uso de cables.
Asimismo, el BOOST↑CHARGE™ USB-A Wall Charger 18W with Quick Charge 3.0 + USB-A to USB-C Cable, que cuenta con Quick Charge™ 3.0, es capaz de cargar tu teléfono al 80% en solo 35 minutos, lo que lo convierte en una excelente opción de acuerdo a la potencia y necesidades de tiempo del usuario. En este caso, la velocidad de carga es levemente más baja que la de su hermano mayor de la misma marca.
El 32W USB-C PD + USB-A Wall Charger + USB-C to Lightning Cable de Belkin permite conectar dos dispositivos en simultáneo, con la posibilidad de cargar un dispositivo a 20 watts y el otro a 12. El cargador viene con un cable USB-C a Lightning certificado por MFi que garantiza la seguridad tanto del cargador como del cable que lo conecta a tu equipo. Es un dispositivo útil para quienes cuentan con pocos enchufes libres a su alrededor y, además, facilita su transporte al ser un solo cargador para dos dispositivos.
Durante los últimos años, la tecnología inalámbrica empezó a pisar fuerte en materia de carga. Una de sus bondades, es la posibilidad de apoyar y levantar el teléfono con mucha facilidad sin tener que conectar y desconectar el móvil. El Portable Wireless Charger Pad with MagSafe 15W de Belkin permite aprovechar la función MagSafe de los iPhone 12 y 13 con una plataforma de carga inalámbrica portátil que se conecta con precisión magnética. Cuenta con un cable de 2 metros que ofrece mucha comodidad para desplazarse.
Por otra parte, Wireless Charging Pad 15W es un cargador que ofrece una carga inalámbrica rápida compatible con muchos de los últimos teléfonos inteligentes en el mercado. Los indicadores LED y la superficie antideslizante permiten que el móvil quede en su lugar y así el usuario puede asegurarse que la carga esté en curso. Se trata de un dispositivo ideal para espacios de trabajo de tamaño reducido.
En caso de necesitar menos energía, el Wireless Charging Stand 10W ofrece el mismo diseño que permite cargar el equipo en formato vertical u horizontal. Es un dispositivo ideal para ver videos mientras se ejecuta la carga o, incluso, para tenerlo cerca y ojear notificaciones mientras estás en tu computadora. Así, los cargadores diseñados por Belkin ofrecen soluciones a la par de las necesidades de los variados usuarios de telefonía móvil.