Camerfirma ha sido nombrada como Agente Digitalizador.
Pequeñas y medianas empresas y trabajadores por cuenta propia podrán beneficiarse de la propuesta de Camerfirma para desarrollar la transformación digital de su negocio.
Madrid, 5 de abril de 2022.- Camerfirma ha sido seleccionada como agente digitalizador para la implementación del Kit Digital por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que desarrolla el programa Acelera pyme. Camerfirma, tras esta inclusión en el listado de agentes digitalizadores, presenta su propuesta para ayudar a las empresas en su transformación digital mediante el uso del Kit Digital.
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales por parte de PYMES, microempresas y trabajadores autónomos que ayuden a conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de nuestro país. Red.es, organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital», ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas, que consisten en un bono económico que se puede utilizar para implantar soluciones tecnológicas que se encuentren bajo alguna de las 10 áreas definidas: sitio web y presencia en Internet; comercio electrónico; gestión de redes sociales; gestión de clientes; inteligencia empresarial y analítica; servicios y herramientas de oficina virtual; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras y ciberseguridad.
El Kit Digital tiene como antecedente el Plan España Digital 2025, presentado en 2020, que potencia la Transformación Digital de España como eje para el crecimiento económico o el aumento de la productividad. Posteriormente, el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, un instrumento para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación “Next Generation EU”. Entre las actuaciones o proyectos englobados en dicho Plan se encuentra el Kit Digital que, con un presupuesto de 3.067 millones de euros servirá para fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, gracias a la implementación de soluciones como las propuestas por Camerfirma.
Requisitos para obtener el bono digital
El bono digital puede ser utilizado por las empresas o profesionales a los que la iniciativa se dirige para implementar soluciones en estas 10 áreas. Las empresas o autónomos interesados en recibir esta ayuda tan solo tienen que registrarse en la web creada por el Gobierno (www.acelerapyme.es) y realizar un test de autodiagnóstico. En ella podrán acceder al catálogo de soluciones digitales y seleccionará las que mejor se adaptan a sus necesidades y tipo de negocio, como las propuestas de confianza digital de Camerfirma. Finalmente, se solicita la ayuda en la sede de Red.es (sede.red.gob.es).
Recibirán el bono y, entonces, podrán acceder al catálogo de agentes digitalizadores. Seleccionarán el que deseen y contactarán con el prestador del servicio, como Camerfirma, que realizará la implementación de la solución.
Los requisitos para solicitarlo son:
– Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).
– Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
– Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
– Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
– No tener consideración de empresa en crisis.
– No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
– No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
– No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Propuesta de Camerfirma
Camerfirma ha presentado su propuesta de soluciones para varias de las categorías definidas en el Kit Digital. Además, como factor diferenciador, y ante la dificultad que puede representar gestionar este trámite, Camerfirma pone a disposición de las empresas y profesionales la posibilidad de presentar la solicitud del Bono Digital mediante sus asesorías y gestorías asociadas, sin ningún tipo de coste extra.
En primer lugar, Camerfirma cuenta con soluciones que se integran en la Categoría VI – Gestión de Procesos. La propuesta para empresas medianas (de 10 a 49 trabajadores) engloba desde diversos certificados digitales hasta soluciones de firma digital como GoSign en sus distintas versiones para crear flujos de firma, de sellado de tiempo y soluciones para realizar notificaciones. Además, existe un pack de soluciones similares, adaptadas a las empresas en las que trabajan de 3 a 9 empleados o autónomos.
Además, la oferta de Camerfirma también se incluye en la Categoría VII – Factura Electrónica. En esta categoría, las empresas cuentan con dos alternativas. Un pack que les permitirá generar y enviar automáticamente facturas electrónicas en formato PDF firmado o un portal web para la generación y emisión de facturas electrónicas. Existen diversas alternativas en función de los requisitos de cada compañía y del presupuesto disponible.
“El Kit Digital va a impulsar claramente la transformación digital de las empresas. Y, en esta transformación es clave la firma digital y los certificados digitales. Pequeñas empresas y autónomos dedican mucho tiempo a procesos que no son parte de su actividad, como las tareas administrativas, la presentación de documentación, etc. Implementando soluciones de confianza digital, pueden simplificar y acelerar dichas tareas y centrarse plenamente en el desarrollo de su negocio”, explica Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma.
Puedes ampliar la información y conocer el detalle de los diversos pack en: https://www.camerfirma.com/kit-digital/