El episodio siete de The Book of Boba Fett , «In the Name of Honor», reúne los hilos persistentes de todo el espectáculo . Primero, están Boba y Fennec, con quienes parece que no hemos pasado tiempo en eones. Están Din Djarin y Grogu, que se han convertido en el foco principal del programa en episodios recientes. Y está todo el variopinto grupo de wookiees , gamorreanos, jóvenes cibernéticos y, en buena medida, lo mejor de Freetown. Todos se reúnen para un tiroteo con Pyke Syndicate. Y eso es… casi todo el episodio, de verdad. Si los fanáticos estaban frustrados por cómo los últimos dos episodios del programa se sintieron más como un paso lateral haciaThe Mandalorian temporada 3 , luego, una vez que los niveles de adrenalina se equilibren con las explosiones de esta semana,es posible que encuentren «In the Name of Honor» un poco más parecido a un subidón de calorías vacías que a unacomida satisfactoria.
Al menos la mayor parte de la acción que domina el episodio es muy divertida. Existe esa emoción visceral de Star Wars al ver a Boba y Din espalda con espalda atravesando oleadas de soldados Pyke, o el caos cómico de Peli Motto y sus droides rodando en medio de dicha explosión con Grogu a cuestas, el niño pequeño teniendo tomó su (obvia) decisión después del desvío prolongado de la semana pasada. Cuando la escala aumenta y los Pykes lanzan dos droides de artillería masivos para acabar con los reductos de Boba, y este último responde montando alegremente su Rancor en la batalla como esperaba hace algunos episodios, las cosas comienzan a sentirse como un aplastamiento de juguetes de la guerra de las galaxias , evoca la diversión de jugar en una caja de arena llena de acción, en lugar de simplemente colocar las figuras de acción una al lado de la otra para coleccionarlas.
Amplía el alcance de la acción que hemos visto de las aventuras de transmisión de acción en vivo de Star Wars de una manera que no lo había hecho antes, brindando una escala que se siente digna de un episodio culminante y al mismo tiempo brinda el elenco extendido de The Book of Boba Fett . algo grande y divertido de hacer. Todo el mundo tiene un momento para brillar con alguna exhibición marcial increíble o algún ingenio estratégico astuto que cambia el rumbo contra los Pykes. Y , en su mayor parte, tener esos momentos con personajes secundarios como Krrsantan o los Mods compensa claramente la voluntad de Boba de confiar en los demás mientras construye sus alianzas.al principio de la serie, incluso si la recompensa no es particularmente satisfactoria aparte de «están aquí ahora, y su bláster no apunta a Boba».
Pero debajo de la bravuconería de lo que en su mayoría se convierte en una secuencia de acción de una hora de duración, está el problema de que no hay mucho en «In the Name of Honor» más allá de su espectáculo extendido. Sería un problema menor si este no fuera el final de la temporada, o tal vez incluso el programa en general, ya que no está claro si obtendremos o no más Libro de Boba Fett , o si los hilos que quedan aquí serán retomados. en programas como The Mandalorian en su lugar. Como la culminación de todo lo que se suponía que trataba El libro de Boba Fett : el crecimiento de su personaje titular y confidentes cercanos como Fennec Shand , el hecho de queeste episodio es una serie de secuencias de acción que eventualmente se agotan, lo que significa que hay poco tiempo para realmente pagar un trabajo de personaje adecuado.
Hay un poco de desarrollo del personaje a trancas y comienzos, pero como en los últimos dos episodios del programa, esos momentos se sienten como si se pasaran por alto demasiado rápido o para personajes que no son el mismo Boba, quien una vez más lucha por ser el corazón de su propia historia. Los escasos momentos de tranquilidad entre las persecuciones y los tiroteos se deben en gran medida a Din Djarin y su reencuentro con Grogu, pero incluso esos son fugaces; sigue siendo emotivo, seguro, porque estamos involucrados en esos personajes de dos temporadas de The Mandalorian.. Pero hay algo oscuramente humorístico en que la tan esperada reunión entre el dúo se produce en medio de una secuencia de persecución cuando Peli Motto levanta una manta de encima de Grogu para decir «¡ta-da!»
Los pocos latidos que obtenemos con Boba entre los momentos del espectáculo son igualmente fugaces, pero también más confusos y desiguales. Boba se separa rápidamente del resto de sus aliados durante la escaramuza para organizar un duelo uno contra uno con Cad Bane, y se trata como si Bane fuera la respuesta de The Book of Boba Fett a un gran contraste para Boba, y no como si literalmente solo apareciera con segundos de sobra en el episodio anterior . Mientras Bane y Boba se miran fijamente, su duelo de voluntades se convierte en si, tal como lo ve Bane, Boba todavía tiene el borde asesino de un cazarrecompensas. Se burla de Boba por tener la sangre de Jango fluyendo a través de él y por, confusamente, ser un cobarde y unun asesino. Se regodea como si hubiera sido un mentor de Boba desde hace mucho tiempo, una espina persistente en su costado en este espectáculo, y este es el conflicto final entre estudiante y maestro, una relación que Star Wars siempre ha definido algunas de sus mayores luchas, una que , como muchas de esas relaciones, se rompe de forma permanente cuando Boba mata a Bane.
Pero no es eso. Apenas es una relación en absoluto. Esta es la primera vez que aparecen juntos en la pantalla en The Book of Boba Fett , solo la segunda vez que interactúan en la pantalla, además de cruzarse fugazmente con un guiño a una historia compartida más grande en la cuarta temporada de The Clone Wars . hace una década Boba y Cad Bane interactúan más en una famosa escena eliminada sin terminar de una serie animada que en El libro de Boba Fett , y al pasar una oSi sus pocos momentos de trabajo de personajes tratan de tratar la relación de Boba y Cad como una en la que no solo deberíamos estar involucrados, sino como si realmente existiera en primer lugar, lo socava por completo como un momento de personaje para Boba. ¡Y eso no es genial cuando este es el clímax de su propio programa!
Notarás que Fennec, el otro protagonista aparente de The Book of Boba Fett , apenas merece una mención: desaparece al principio del episodio, solo regresa cuando la lucha ha terminado en gran medida, para concluir el hilo argumental de Mos Espa. señores del crimen que traicionaron a Boba, Mok Shaiz y al persistente líder pyke, sacándolos rápidamente. Es un arco extrañamente limpio que se envuelve de una manera que es mucho más recatada de lo que debería ser vengarse de estos personajes. Al hacerlo, parece que The Book of Boba Fett tiene poco que retomar si continúa más allá de esta temporada. Simplemente no existe la conexión emocional con Fennec y Boba como la que existe con Din y Grogu, porque los dos han tenido que pelear.con uñas y dientes por fragmentos de trabajo de personajes en su propia serie, Star Wars una vez más cambia el espectáculo y la conexión intertextual por un sentido real de sustancia.
Y ese es realmente el problema con «In the Name of Honor» y, en última instancia, The Book of Boba Fett . Entre desvíos extensos repletos de personajes en los que estamos mucho más involucrados, y su propia reducción repentina y frustrante de las tramas que dieron promesa a las primeras partes de la serie, es difícil justificar que valió la pena abrir el libro de Boba . Lo que se logró en siete episodios, de manera más realista, cinco, dado nuestro paso lateral en The Mandalorian , es solo un recordatorio de que Boba anhela pertenecer y tener significado en un mundo que ya tomó los mitos del personaje y examinó de manera convincente su legado a través de los ojos con casco. de otros mandalorianos.
A medida que el polvo se asienta y Boba y Fennec se establecen como los gobernantes de facto de Mos Espa, no estoy seguro de que El Libro de Boba Fett haya tenido realmente una idea de cuál debería ser el propósito del personaje principal . Nunca ha estado más claro que el estado original de Boba como un diseño convincente en busca de un personaje es algo con lo que Star Wars todavía está luchando después de todos estos años.