“El videojuego Hogwarts Legacy se pondrá a la venta este año”, rotula en gran tamaño el portal oficial de Wizarding World en su portal oficial con motivo de la agenda de contenidos del año 2022, donde se encuentra asimismo el estreno de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (8 de abril).
El siguiente anuncio oficial del publisher Portkey Games, tras aquellos 160 segundos de pura expectación, tuvo lugar el 13 de enero de 2021, mediante un comunicado de prensa que aplazaba el lanzamiento oficial de Hogwarts Legacy. La promesa fue clara: «Hogwarts Legacy will be released in 2022», pero desde aquel día la promoción ha caído en picado y los fans empiezan a sospechar lo peor.
Hogwarts Legacy saldrá en 2022, según su editora; fuentes señalan un retraso
El comunicado en ciernes, publicado este 18 de enero, hace un repaso a todos los estrenos relacionados con el mundo del entretenimiento en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. Película, concierto, eventos en Londres, el vigesimoquinto aniversario del primer libro… La fecha es propicia, pero la falta de novedades genera dudas y temores en el aficionado.
Warner Bros. Games, editora del tan esperado videojuego de rol y aventura basado en el universo Harry Potter, no se ha pronunciado al respecto de los recurrentes rumores y reportes periodísticos que señalan un posible retraso del título al año 2023.
En cualquier caso, en caso de que estas fueran las fechas valoradas por Portkey Games, la confirmación oficial debería llegar de un momento a otro, así como una retahíla de teasers e imágenes inéditas para generar hype. Hogwarts Legacy en principio se estrenará para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, con el universo de Harry Potter de principios de 1800.