La pandilla Pyke ahora está buscando a Boba, pero el episodio de esta semana regresa a la historia original y finalmente le da a Fennec (Ming-Na Wen) el tiempo de pantalla que se merece. Ahora, empeñado en vengar la masacre de toda su tribu, Boba (Temera Morrison) comienza a explorar el palacio de Jabba antes de tropezar con el cuerpo de Fennec en medio del desierto.
Retomando el hilo que quedó colgando al final del episodio cinco de The Mandalorian , ahora vemos cómo Boba arregla a Fennec y comienza la asociación que finalmente termina salvando a Baby Yoda . Cargándola en la parte trasera de su Bantha, Boba la arrastra a un taller de modificación de carrocerías en las afueras de la ciudad y paga para reemplazar la mayoría de sus órganos con engranajes de droides. Después de la introducción de la semana pasada a los niños punk tecnológicos, parece que Star Wars realmente está comenzando a inclinarse hacia la idea de modificar el cuerpo por primera vez (un elemento básico de la ciencia ficción cyberpunk durante años). Reescriben cuidadosamente una gran parte de la lógica de The Mandalorian con un personaje que ahora es al menos la mitad de un terminador.
Al despertar con su nuevo cuerpo de metal, Fennec acepta ayudar a Boba a recuperar su nave, el primer paso en su plan de tomar el trono. La pareja se acerca sigilosamente al palacio y envía un pequeño explorador volador para ver qué sucede dentro y encontrarlo lleno de guardias. Tomando el enfoque silencioso, se arrastran a través de las alcantarillas y aparecen en las cocinas del palacio.
Hay un pequeño gran momento aquí con un droide chef de sushi que comienza a girar sus brazos con cuchillos como el General Grievous , solo para que Fennec le corte la cabeza casualmente (un buen guiño a Revenge Of The Sith y Raiders Of The Lost Ark al mismo tiempo ), justo antes de que Boba se llene de Looney Tunes mientras persigue a un droide conejo sinvergüenza por las ollas y sartenes.
Al llegar al garaje, Fennec se defiende de los guardias gamorreanos mientras Boba enciende el motor de Slave I, dándole el tiro de héroe mientras dispara los pesos que mantienen la puerta cerrada justo a tiempo.
“La próxima vez, nos ceñiremos al plan”, dice Fennec, ahora parte del equipo. Sus motivos para establecerse parecen aún más turbios que los de Boba, pero Star Wars siempre se ha tratado de agentes deshonestos que se dan cuenta de por qué vale la pena luchar. En el caso de Boba, todavía se trata de venganza.
Lanzándose sobre una banda de motociclistas, mata a más de 30 de ellos a la vez en una de las escenas de violencia más despiadadas del programa, e incluso le da a Boba y Fennec un pequeño asentimiento con los ojos entrecerrados al final para mostrar cuánto lo disfrutaron. Próxima parada, la armadura de Boba.
Sabemos que los Jawas se lo robaron a Boba después de que salió del vientre pegajoso del Sarlacc, pero él cree que todavía está en algún lugar dentro de las entrañas del monstruo, por lo que vuela su nave hacia él. Como era de esperar (pero también bastante sorprendente), el Sarlacc se despierta y comienza a comerse la nave, lo que obliga a Fennec a dejar caer una carga sísmica en su boca y matar a otra leyenda original de Star Wars (la base de fans no estará feliz..
De vuelta al presente, Chris, el malvado Wookiee, está de mal humor en el bar, peleando con un grupo de hombres lagarto solo por diversión. Garsa Fwip (Jennifer Beals) interviene justo antes de que comience a arrancarle los brazos, y lo reduce a un ligero desmembramiento. Aquí nos enteramos de que Chris solía ser un matón de la arena, y parece que está perdido sin una tribu a la que pertenecer. Él acepta unirse a la pandilla como ejecutor.
El espectáculo se llena de Sopranos en la última escena, cuando Fennec y Boba invitan a los antiguos capos de Jabba a sentarse. Boba les pide que lo ayuden a vencer a los Pykes, pero no están convencidos, incluso cuando se dan cuenta de que todos están sentados sobre el foso del rencor. Eventualmente, aceptan permanecer neutrales, lo que significa que Boba no tendrá que preocuparse de ser apuñalado por la espalda por las otras familias (aunque probablemente definitivamente lo hará).
“Lo que me falta es músculo”, le dice a Fennec, contemplando su nuevo imperio. «Los créditos pueden comprar músculo», dice, «si sabes dónde buscar…» Cue el tema de The Mandalorian …
Referencias
- EV-9D9 es el droide malo que envía a R2-D2 a la galera de la barcaza de esclavos de Jabba en Return Of The Jedi («¡eres un pequeño luchador…!»), pero vemos aquí que terminó trabajando en la cocina. él mismo. Justicia, por fin.
- Hablando de barcazas, la escena en el garaje donde Boba y Fennec secuestran a Slave I los ve destrozar uno de los icónicos yates más pequeños del desierto de Jabba que jugó un papel tan importante en la primera caída de Boba.
- La carga sísmica que mata al Sarlacc desencadena el mismo increíble diseño de sonido que absorbe el ruido que el editor Ben Burtt usó por primera vez en Attack Of The Clones , algo que describió entonces como un «agujero negro de audio» .