Los Chromebook vienen en gran parte en tres tamaños: modelos de 11,6 pulgadas con presupuesto limitado, portátiles de 13 pulgadas con mentalidad de productividad y caballos de batalla de 14 pulgadas diseñados para empresas. Si bien los Chromebook de 15 y 17 pulgadas existen desde hace un tiempo, en su mayoría no valían la pena ni su tiempo ni su dinero. Solo me viene a la mente una reciente de 15 pulgadas: la Lenovo C340-15 , que fue promedio tanto en rendimiento como en apariencia.
ASUS ha entregado algunos de los Chromebooks más llamativos en los últimos años, entre el ASUS Flip C434 , aún popular, que lleva dos años, y el impresionante (con un precio deslumbrante) ASUS Flip C436 . Este año, Asus ha centrado su atención en los Chromebook de 15,6 pulgadas, con resultados predecibles. Así es como ASUS canalizó años de destreza premium en la ASUS Chromebook Flip C536, una computadora portátil bien equilibrada que se ha unido a nuestro mejor resumen de Chromebooks
Precio, nombre y disponibilidad
ASUS anunció el Chromebook Flip back en CES 2021 como ASUS Chromebook Flip CX5, y sí, ASUS Chromebook Flip CX5 y ASUS Chromebook Flip C536 son de hecho la misma computadora portátil vendida con dos nombres diferentes. Los esquemas de nomenclatura de las Chromebook suelen ser una mierda, pero este es un nivel adicional de «¿en qué estabas pensando, ASUS?»
La computadora portátil salió a la venta en el verano de 2021, a partir de $ 569 para la configuración con un Intel Core i3 de 11a generación, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD M.2 NVMe. Best Buy ha sido el principal minorista de EE. UU. Para el ASUS C536, y ya lo hemos visto obtener $ 100 de descuento en un puñado de veces, por lo que si $ 600 es un precio demasiado alto para usted, simplemente consulte regularmente para su próxima venta.
Detalles técnicos
Si bien todas las computadoras portátiles de 15.6 pulgadas seguramente serán un poco grandes y pesadas, ASUS hizo todo lo posible para que la Chromebook Flip C536 se sienta agradable y manejable en sus manos. La tapa de aluminio ha sido recubierta con una sustancia que le da una agradable sensación de tipo cerámico al mismo tiempo que agrega agarre. La parte inferior y los lados son de plástico blanco, lo que ayuda a que el C536 se destaque entre un mar de Chromebooks plateados y negros. Este tipo de acabado imita el 436 del año pasado, pero no es tan delicado ni tan caro.
Monitor | Pantalla táctil de 15,6 pulgadas 1920 x 1080 px (16: 9) 250 nits, compatible con USI |
Procesador | Intel Core i3 / i5 / i7 de 11.a generación |
Memoria | 8-16GB |
Almacenamiento | SSD PCIe M.2 de 128-512 GB |
Audio | Altavoces estéreo con certificación Harmon Kardon |
Puertos | 2x USB-C 3.2 Gen 2 USB-A 3.2 Gen 2 HDMI 2.0, conector combinado de audio microSD |
Batería | «Hasta 12 horas» de 8 a 10 horas de prueba |
Características | Tapa de metal con acabado cerámico Durabilidad MIL-STD 810H Teclado retroiluminado con teclado numérico Compatible con Stadia / GeForce NOW |
Dimensiones | 14,08 x 9,48 x 0,73 pulgadas 357,6 x 240,8 x 18,5 mm |
Peso | 4,3 libras (1,95 kg) |
AUE Date | Junio 2029 |
Este elegante impacto se duplica una vez que abre la tapa y recibe un interior de obsidiana. Es como un esmoquin al revés y es innegablemente sexy. Un panel táctil de vidrio extragrande y un teclado completo con teclado numérico te dan la bienvenida con una suave iluminación de fondo y un buen recorrido de las teclas. He podido realizar mi trabajo de manera bastante productiva en este teclado, y es bueno tener un teclado numérico después de años y años de Chromebooks más pequeños.
Esa productividad definitivamente se ve favorecida por la pantalla táctil de 15,6 pulgadas. Puede distribuir sus aplicaciones fácilmente, ya sea que esté dividiendo la pantalla o incluso dividiendo la pantalla en tres partes. Es una pantalla táctil de 1080p, aunque mantuve el tamaño de la pantalla en aproximadamente un 120%, por lo que era más fácil tocar sin un lápiz óptico. Los colores son vibrantes y los videos se ven nítidos, bueno, tanto como pueden sin una pantalla AMOLED para hacer que los negros sean realmente negros, y la pantalla puede volverse lo suficientemente brillante para la mayoría de los entornos domésticos y de oficina. La precisión táctil es excelente al jugar, desplazarse por las publicaciones o hacer zoom en los mapas.
La mayoría de las computadoras portátiles de 15 pulgadas tienden a usarse exclusivamente en un escritorio, donde puede enchufarlo siempre que necesite completarlo o tenerlo siempre enchufado a través de una estación de acoplamiento . No puedo culparlos por eso, es un poco grande para usar en el sofá o en la cama, aunque de todos modos he hecho muchos de ambos, pero como Chromebook orientado al escritorio, la batería de larga duración no es tan vital como estaría en una computadora portátil de 13 pulgadas.
Deberías comprar esto si …
- Quieres una Chromebook premium con una pantalla grande
- Necesitas un teclado numérico en tu Chromebook
- El diseño es importante para ti
No deberías comprar esto si …
- Prefieres portátiles discretos
- 4 libras son demasiado pesadas para ti
Es maravilloso ver que el segmento de 15 pulgadas finalmente recibe la atención que se merece, y el ASUS Chromebook Flip C536 parece que será el mejor Chromebook de 15 pulgadas en el futuro previsible. Si bien los modelos económicos de 15 pulgadas pueden apaciguar a las masas que claman por computadoras portátiles baratas de pantalla grande, el C536 ofrece una gran calidad y longevidad en un paquete de apariencia premium que comienza por debajo de $ 600 y ya ha bajado por debajo de $ 500 dos veces.