La subcontratación se trata de mejorar la eficiencia y construir relaciones en todo el mundo para obtener acceso a un grupo de talentos más grande, no solo ahorros de costos. América Latina rara vez es considerada por las empresas emergentes y los equipos de gestión como el próximo líder tecnológico prometedor. Sin embargo, en los últimos años, las regiones latinoamericanas han experimentado una industria de TI floreciente y una competencia en el manejo de muchos lenguajes de programación. En la actualidad, países como México producen más de 130.000 ingenieros e informáticos cada año, lo que hace que la subcontratación del trabajo de desarrolladores en estos países sea una situación en la que todos salgan ganando para las empresas estadounidenses.
El crecimiento de TI en América Latina: ¿qué lo impulsa?
Muchos elementos han convergido en la región para fomentar un aumento en la expansión del sector tecnológico. Con una tasa de penetración de Internet del 61 por ciento en 2015 y del 73 por ciento en 2019, América Latina ha experimentado un aumento del 1,644,3 por ciento en el uso de Internet. Al mismo tiempo, países como México están viendo un gran número de graduados con títulos en ciencias de la computación e ingeniería que salen de las mejores universidades. Los desarrolladores de software de México son ingenieros informáticos capacitados y con conocimientos.
Características comunes de los desarrolladores latinoamericanos
Los desarrolladores web son el tipo de desarrollador más común en América Latina, según Stack Overflow. Más del 60% se identifican como desarrolladores de back-end, y más de la mitad afirma ser desarrolladores de pila completa. JavaScript, HTML y CSS, como el resto del mundo, son los lenguajes de programación / scripting / marcado más utilizados en la región. América Latina supera al resto del mundo en Python y tiene una gran cantidad de desarrolladores móviles, según los datos.
Algunas ventajas de contratar desarrolladores latinoamericanos
Existen numerosos beneficios al subcontratar y contratar desarrolladores de software latinoamericanos para empresas estadounidenses:
Cultura
Los países de América Latina y los Estados Unidos tienen mucho en común cuando se trata de métodos de trabajo y negocios. Los niños de los países latinoamericanos también comienzan a aprender inglés a una edad temprana. Según el índice de competencia en inglés EF 2015, países como Perú, Chile, Ecuador, México y Brasil tienen los niveles más altos de dominio del inglés, incluso superando a China.
Trabajadores adaptables
Muchos de estos jóvenes desarrolladores están ansiosos por aprovechar las oportunidades y, como resultado, se han convertido en profesionales extremadamente ágiles que están acostumbrados a trabajar con startups y, por lo tanto, son más flexibles y creativos.
Costos mas bajos
Otro beneficio de subcontratar la experiencia en tecnología latina es el ahorro de costos para las empresas estadounidenses. El salario promedio de los mejores talentos de la región varía, pero a menudo es modesto y mantiene la calidad.
Diferencias en las zonas horarias
La disparidad en las zonas horarias es una de las mayores desventajas de subcontratar sus necesidades de desarrollo de software. Al subcontratar a un país del sudeste asiático, por ejemplo, su socio de subcontratación estará horas por delante de usted, lo que dificultará la comunicación y la colaboración, especialmente en un proyecto en el que debe colaborar estrechamente. Cuando subcontrata a América Latina, encontrará que las zonas horarias son bastante comparables a las de los Estados Unidos, lo que permite una comunicación, colaboración y éxito del proyecto más fluidos. Buenos Aires, por ejemplo, está a 7.000 millas de Estados Unidos, pero solo dos horas por delante de la ciudad de Nueva York.
Ausencia de barrera del idioma
Los principales idiomas de América Latina son el español y el portugués, sin embargo, también se habla inglés. Esto es especialmente cierto en los círculos corporativos, así como en la industria de las tecnologías de la información y, en particular, en el sector del desarrollo de software. Según Babbel Magazine, el inglés es el tercer idioma más hablado en América del Sur, con alrededor de 5,4 millones de hablantes. La mayoría vive en Argentina y Colombia, con Guyana en segundo lugar. Esto sin considerar la gran cantidad de angloparlantes en Centroamérica y México. Le resultará más fácil lograr el éxito, expresar sus deseos, metas y requisitos, y garantizar que usted y su desarrollador de software estén en la misma página si no existe la barrera del idioma.
Gran infraestructura
Una industria de TI próspera es imposible sin una infraestructura sólida. Se requiere una conectividad a Internet confiable, mucha electricidad y otros recursos para proyectos exitosos de desarrollo de software. Los países de América Latina han logrado avances significativos en el desarrollo de algunas de las infraestructuras de comunicaciones, eléctricas y de tecnología de la información más avanzadas del mundo. ¿Qué implica eso exactamente para ti? En pocas palabras, ofrece una fácil colaboración con su fuerza laboral subcontratada, así como conectividad y comunicaciones consistentes.
Programas de TI que son robustos y tienen un gran grupo de talentos
Existe la creencia popular de que las mejores universidades de tecnología se encuentran en los Estados Unidos. Si bien hay varias universidades excepcionales en los Estados Unidos, el país no tiene el monopolio de la educación superior de alta calidad. Muchos países de América Latina han realizado importantes inversiones en sus instituciones educativas, particularmente en Programas de TI. ¿Cuál es el resultado final? Una gran reserva de talento que comprende algunos de los profesionales más calificados del mundo. En otras palabras, los países latinoamericanos brindan acceso a talentos que pueden no estar disponibles en su propio patio trasero en los Estados Unidos.
Debido al aumento de la demanda, el vecino del sur de Estados Unidos ha experimentado una expansión en el sector tecnológico. México es el mejor país de América Latina, según el índice de logros técnicos de Estados Unidos. Ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México se han ganado la reputación de generar desarrolladores talentosos y adaptables. La contratación de socios que trabajan con comunidades de desarrolladores en México fue testigo de primera mano de lo ingeniosos y conocedores que pueden ser los desarrolladores.