El segmento de gama media ha visto una serie de lanzamientos en las últimas seis semanas, con Realme X7 Max, Reno 6 Pro y OnePlus Nord 2 haciendo su debut. POCO también ha lanzado su sombrero en el ring con su último dispositivo, el F3 GT.
El F3 GT utiliza el POCO F3 estándar como base, pero no encontrará muchas similitudes entre los dos teléfonos. Hay una buena razón para esto: el POCO F3 GT es una versión renombrada de Redmi K40 Gaming Edition y, como resultado, encontrará algunas características únicas que lo hacen destacar del resto de los teléfonos en la cartera de POCO.
El libro de jugadas de POCO durante los últimos 18 meses ha sido cambiar la marca de los dispositivos Redmi existentes y ajustar algunas cosas en torno al diseño y el software, y ha funcionado en gran medida. Con el F3 GT, POCO tiene como objetivo ofrecer uno de los mejores teléfonos de gama media disponibles en la actualidad. El segmento de presupuesto de la India es obviamente el impulsor de la mayor parte de las ventas de teléfonos, y POCO dice que el segmento premium (teléfonos de más de ₹ 40,000 ($ 540)) fue testigo de un enorme aumento del 35% en los últimos 12 meses.
Pero el segmento de rango medio (₹ 20,000 ($ 270) a ₹ 40,000 ($ 540)) no ha experimentado tanto impulso, pero debido al potencial inherente en esta categoría, las marcas ahora están centrando su atención aquí. Por supuesto, eso significa que hay una gran variedad de opciones si está buscando comprar un teléfono por menos de ₹ 40,000. Con tantas opciones excelentes ya disponibles, ¿el POCO F3 GT logra destacarse en este segmento cada vez más concurrido? Vamos a averiguar.
Precio
El POCO F3 GT ya está a la venta en India y debería abrirse camino hacia otros mercados globales en las próximas semanas. El teléfono se vende en tres configuraciones en India: 6GB / 128GB, 8GB / 128GB y 8GB / 256GB. También hay un modelo de 12GB / 256GB, pero esa variante no ha debutado en India. Aquí está el desglose de los precios de POCO F3 GT en India:
- POCO F3 GT (6GB / 128GB): ($ 362)
- POCO F3 GT (8GB / 128GB): ($ 390)
- POCO F3 GT (8GB / 256GB): ($ 415)
POCO está incentivando el lanzamiento al descontar todas las variantes de F3 GT por ₹ 1,000 hasta el 2 de agosto, y por ₹ 500 desde el 2 de agosto hasta el 9 de agosto. El precio minorista mencionado anteriormente comienza después del 9 de agosto, por lo que si se decide por el F3 GT y desea ahorrar un poco más de efectivo, puede hacerlo levantando el teléfono ahora mismo.
Diseño y visualización
El POCO F3 GT se basa en el Redmi K40 Gaming Edition, pero a diferencia de los teléfonos para juegos de ASUS o RedMagic, aquí no encontrará un diseño agresivo. Claro, hay algunas líneas grabadas en la parte posterior que intentan darle al teléfono una postura más audaz, pero carece de presencia.
El módulo de cámara trasera oblongo no parece muy moderno, pero tiene iluminación LED alrededor de la carcasa y el módulo de flash está encerrado dentro de un recorte de iluminación. Al F3 GT le falta algo de estilo, pero no es un teléfono aburrido de ninguna manera. El teléfono tiene una parte posterior de Gorilla Glass 5 con un acabado mate que se siente muy bien para sostener, y el marco medio está hecho de aluminio. Está claro que POCO hizo un gran esfuerzo para clavar la sensación en la mano, con el teléfono con un bisel radial donde la parte posterior se encuentra con el marco medio y biseles cuadrados alrededor de los lados.
El resultado es que el F3 GT se siente extremadamente cómodo de sostener y usar. El teléfono pesa 205 g, pero la distribución del peso es ideal, y en la semana que lo usé, no noté el peso en absoluto. El acabado mate marca una gran diferencia en el uso diario, asegurando un buen agarre y minimizando las manchas al mismo tiempo. Como ventaja adicional, el teléfono tiene resistencia al agua y al polvo IP53, por lo que tiene la capacidad de resistir la entrada de polvo y las salpicaduras de agua.
El lado izquierdo del teléfono está particularmente ocupado, porque aquí es donde se encuentran los gatillos mecánicos. Se asientan al ras del cuerpo cuando no están en uso, y puede activarlos alternando los dos controles deslizantes que se encuentran encima y debajo del botón de encendido. Se siente genial usar disparadores mecánicos para jugar; Me gustan los disparadores ultrasónicos que usa ASUS en sus teléfonos para juegos, pero carecen de la respuesta táctil que se obtiene aquí. Por lo tanto, si juega disparos FPS de forma rutinaria en su teléfono y desea obtener una ventaja, el F3 GT puede ser el dispositivo para usted.
Rendimiento y batería
Al igual que otros teléfonos recientes de gama media, el POCO F3 GT funciona con el chipset MediaTek Dimensity 1200. OnePlus personalizó su variante del Dimensity 1200 en el Nord 2 para aprovechar algunas funciones de IA, pero POCO no lo está haciendo aquí.
Software | MIUI 12.5, Android 11 |
Mostrar | 6,67 pulgadas (2400 x 1080) 120 Hz AMOLED |
Chipset | 3.0GHz MediaTek Dimensity 1200 |
RAM | 6 GB / 8 GB |
Almacenamiento | 128 GB / 256 GB |
Cámara trasera 1 | 64MP ƒ / 1.8 (primario) |
Cámara trasera 2 | 8MP ƒ / 2.2 (gran angular) |
Cámara trasera 3 | 2MP ƒ / 2.4 (macro) |
Cámara frontal | 16 MP ƒ / 2,5 |
Conectividad | Wi-Fi 6, BT5.2, NFC |
Batería | 5060mAh | 67W |
Seguridad | Huella digital de montaje lateral |
Colores | Negro, plateado |
Dimensiones | 161,9 x 76,9 x 8,3 mm |
Peso | 205g |
No voy a dedicar mucho tiempo a hablar del lado del hardware porque el Dimensity 1200 es una cantidad conocida en este momento. El chipset tiene un solo núcleo Cortex A78 que va hasta 3.0GHz, tres núcleos A78 a 2.6GHz y cuatro núcleos A55 a 2.0GHz.
En el uso diario, el F3 GT está a la par con dispositivos que cuestan el doble. No hay retraso ni tartamudeo en absoluto, y el teléfono resplandece a través de tareas exigentes sin sudar. La GPU Mali G77 de nueve núcleos ofrece un rendimiento de juego estelar, e incluso en títulos intensivos logré obtener velocidades de cuadro consistentes.
MediaTek es un verdadero ganador con el Dimensity 1200, con el chipset a la par con el Snapdragon 870. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de los fabricantes hayan optado por el chipset MediaTek más asequible en lugar de Qualcomm.
Debido a que el F3 GT se factura como un teléfono enfocado en juegos, hay un enfriamiento personalizado para garantizar que pueda brindar un rendimiento sostenido sin estrangulamiento. POCO señala que la solución de enfriamiento debería ofrecer una disminución de entre 5 y 7 grados en las temperaturas, pero en mi uso descubrí que el teléfono no era notablemente más frío que el Nord 2.
En términos de conectividad, encontrará Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC. Aquí no hay un códec de audio AptX HD, e incluso cuando se trata de conectividad, está limitado a las bandas N77 y N78 para la variante india. Está claro que esta es un área en la que POCO buscaba reducir costos; Dado que 5G no se generalizará durante al menos otro año más o menos, las marcas están cubriendo sus apuestas en el estándar.
Software
No hay mucho de qué hablar en el frente del software. El POCO F3 GT ejecuta MIUI 12.5.2 basado en Android 11 listo para usar. Los dispositivos POCO en el pasado han venido con versiones desactualizadas de MIUI (y Android), por lo que es bueno ver que la marca soluciona este problema en particular.
Por supuesto, el principal tema de conversación en MIUI 12.5 es el hecho de que ahora puede desinstalar aplicaciones del sistema. Xiaomi señala que, además de siete aplicaciones, todas las aplicaciones de stock se pueden desinstalar, y eso es un gran avance para la marca. El F3 GT todavía viene con una gran cantidad de bloatware listo para usar, pero el hecho de que pueda desinstalarlo todo, así como las aplicaciones MIUI no utilizadas, es un gran problema.
MIUI 12.5 también hace que la interfaz se sienta mucho más fluida. Lo he usado en el Mi 11 Ultra y ahora en el F3 GT durante más de tres semanas, y está claro que Xiaomi se centró en cambios internos para optimizar la interfaz de usuario.
También hay un nuevo modo Game Turbo que le brinda un control preciso sobre el hardware y le permite deshabilitar las notificaciones y llamadas cuando está jugando. Al ser MIUI, también encontrará algunas deficiencias. El Centro de control ahora está habilitado de forma predeterminada para las notificaciones, y aunque alberga los controles del dispositivo doméstico inteligente del menú de encendido, no me gusta la apariencia del panel.
Puede cambiar fácilmente al panel de notificaciones MIUI anterior, pero al hacerlo, se perderá los controles del dispositivo inteligente. Xiaomi debería haber cambiado estos al botón del menú de encendido como cualquier otro fabricante, pero como no es el caso, tendrá que elegir entre uno u otro. Del mismo modo, el teclado Xiaomi está habilitado de fábrica en lugar de Gboard, y aunque puede ingresar a la configuración y cambiar al teclado de Google, es desconcertante que esto no esté ya hecho de manera predeterminada.
Pero el mayor problema en el lado del software son las actualizaciones. El POCO F3 GT recibirá dos actualizaciones importantes de Android y dos años de parches de seguridad, y eso no es suficiente en 2021. Con Samsung, Google y OnePlus ofreciendo actualizaciones de software a largo plazo, es hora de que Xiaomi comience a hacer lo mismo.
Deberías comprar esto si …
- Quieres un teléfono de juegos potente
- Necesitas un teléfono que dure más de un día
- Quieres una pantalla AMOLED de 120Hz
- Estás buscando características únicas como disparadores de juegos
- Necesita una carga rápida por cable
No deberías comprar esto si …
- Quieres actualizaciones de software rápidas
- Necesitas una gran camara
- Quieres carga inalámbrica
El POCO F3 GT te ofrece todo lo que buscas en un teléfono de gama media. El panel AMOLED de 120Hz es sublime, el Dimensity 1200 garantiza que haya suficiente energía para los juegos más exigentes, los disparadores de juego maglev son un placer de usar, la batería de 5060mAh dura más de un día sin fallas y el cargador de 67W niega la necesidad de irse el teléfono enchufado durante la noche.