No hay escasez de excelentes auriculares inalámbricos en estos días con opciones fantásticas y variadas que se encuentran en todos los puntos de precio. En este mercado abarrotado, Huawei apunta a destacarse ofreciendo otra propuesta de valor al empaquetar tecnología ANC a un precio bajo y atractivo.
Donde los auriculares de gama media anteriores de Huawei se han quedado cortos, los FreeBuds 4i parecen finalmente alcanzar el punto óptimo entre precio, características y calidad de sonido para convertirlos en una fuerte consideración para los compradores que buscan una experiencia AirPods Pro o FreeBuds Pro barata.
Se ven geniales, brindan un ajuste seguro y cómodo, y brindan una calidad de audio sólida que los hace agradables de usar tanto para sesiones cortas como largas. El único punto delicado en el frente del sonido es un rendimiento de graves medio: en comparación con la competencia, hay una clara falta de fuerza en las frecuencias bajas. Estos auriculares serán más adecuados para quienes escuchan canciones pop en lugar de rock clásico y R&B.
La cancelación de ruido es sorprendentemente buena por el precio, ya que bloquea los ruidos ambientales lo suficiente como para mantener la inmersión mientras escuchas música, miras películas y juegas. Esto se traslada a la calidad de la llamada, mejorando la claridad de la voz en ambos extremos de una llamada.
Precios y disponibilidad
Los FreeBuds 4i están disponibles para comprar ahora a nivel mundial en minoristas selectos, con un precio de $ 99 / £ 79 / AU $ 159 / AED299, y vienen en tres variantes de color: Ceramic Black, Ceramic White y un llamativo rojo (aunque este último no lo es). disponible en Australia).
Eso es considerablemente más barato que los auriculares premium como Huawei FreeBuds Pro y AirPods Pro y aún más barato que otros auriculares de gama media con ANC como Soundcore Liberty Air 2 Pro y Oppo Enco W51.
Diseño y ajuste
Los FreeBuds 4i lucen un diseño en la oreja AirPods Pro-esque más aerodinámico que sus predecesores de forma cónica, los FreeBuds 3i. Las curvas de los cogollos se suavizan con tallos largos y puntas de silicona para garantizar un ajuste ceñido y seguro.
Los auriculares son lo suficientemente grandes para proporcionar un sello seguro y bloquear los Freebuds 4i en su lugar, por lo que incluso si sacudes un poco la cabeza, no se caerán. El ajuste acogedor también es útil para aislar el ruido adicional. Obtiene algunas opciones para puntas de silicona en la caja y le recomendamos probar los distintos tamaños para ver cuál se ajusta mejor.
El estuche de carga se renueva con una elegante forma ovalada y un respaldo plano que cabe cómodamente en la mano y es lo suficientemente compacto como para caber en su bolsillo. No admite la carga inalámbrica, lo cual es decepcionante pero comprensible a este precio. El estuche tiene el mismo acabado brillante que los audífonos, que se ve resbaladizo pero también hace que los audífonos sean resbaladizos para manejar y complicados de quitar del estuche.
Hay sensores capacitivos en la parte posterior de los auriculares que se utilizan para controlar la reproducción. Fuera de la caja, puede tocar dos veces para pausar / reproducir música o videos, mientras que los toques largos le permiten alternar entre los tres modos de cancelación de ruido: ANC activado, modo de conciencia y ANC desactivado.
Afortunadamente, la aplicación de Huawei le permite personalizar completamente estos controles táctiles, lo que le brinda la posibilidad de asignar diferentes controles de doble toque a cualquier oído (incluido saltar y rebobinar), y puede elegir si prefiere alternar entre ANC activado y Modo de conciencia, por ejemplo.
Rendimiento de audio
Si tiene un teléfono Huawei, configurar FreeBuds 4i es rápido y sencillo. Verá un mensaje emergente en la pantalla cuando coloque el estuche cerca de un teléfono inteligente Huawei y desde allí siga las instrucciones en pantalla para finalizar el emparejamiento. Al igual que con la mayoría de los wearables de Huawei, puede modificar más configuraciones en la aplicación Huawei AI Life
Para todos los demás dispositivos Android e iOS, la configuración es similar a la de cualquier otro auricular Bluetooth. Mantienes presionado el botón pequeño en el costado del estuche de carga del FreeBuds 4i para ingresar al modo de emparejamiento y conectarte desde la configuración de Bluetooth de tu teléfono.
Una vez conectados, los FreeBuds 4i mantienen la conexión de manera confiable y la latencia también es excelente. No notamos un retraso notable al ver películas o jugar juegos en nuestro teléfono. Dado que el ANC funciona muy bien en estos, puede usarlos para ver películas en lugares concurridos y aún permanecer inmerso.
El ajuste ceñido de los auriculares acompañado de puntas de silicona proporciona un sello seguro dentro de sus oídos, lo que ayuda en el aislamiento pasivo del ruido. Esto, combinado con los micrófonos de los FreeBuds 4i, que detectan ruidos en su entorno y producen ondas de sonido invertidas, hacen un trabajo sólido para reducir la vibración de fondo.
Sin embargo, canciones como Hyperballad de Bjork y el rock clásico con riffs pesados no serán necesariamente apreciados por completo, ya que las notas atmosféricas de baja frecuencia y los riffs de guitarra pesados se desmoronan. Al escuchar Ain’t No Sunshine de Bill Withers, puedes distinguir claramente la línea de bajo, pero no golpea como lo haría en auriculares más premium.
Escuchando a volúmenes altos, los FreeBuds 4i pueden mantener un audio sin distorsiones sin ensuciarse demasiado, por lo que si quieres subir el volumen de tu canción favorita, aún obtendrás una cantidad decente de claridad.
Duración de la batería
Huawei afirma que los FreeBuds 4i pueden obtener 10 horas de reproducción con una sola carga con ANC desactivado y aproximadamente 7.5 con ANC activado. En el uso en el mundo real con un volumen superior al 80% y ANC activado, encontramos que 7-8 horas son precisas. Este es un rendimiento particularmente fuerte para la duración de la batería de los propios botones.
El estuche de carga almacena una carga completa adicional y otro 20% más o menos, por un total de 12 horas de reserva con ANC desactivado. Convenientemente, si los FreeBuds 4i mueren contigo, 10 minutos de carga rápida pueden configurarlos para 4 horas de uso (siempre que la propia batería del estuche de carga esté por encima del 80%).
De siete a ocho horas de duración de la batería deberían ser suficientes en la mayoría de los casos y el estuche de carga de bolsillo es fácil de usar para una recarga rápida. Si desea más kilometraje, puede apagar ANC para exprimir más energía de la batería. Con todo, no debería tener problemas para utilizar el FreeBuds 4i durante un par de días sin llegar al cargador.
¿Debo comprar los FreeBuds 4i de Huawei?
Cómpralos si …
Está buscando
auriculares inalámbricos ANC sencillos Si desea un par de auriculares inalámbricos sencillos y fáciles de usar que tengan ANC, los FreeBuds 4i definitivamente deberían estar en su radar. Son fáciles de configurar, ofrecen un audio sólido y una gran reducción de ruido y se pueden usar durante horas sin calambres en los oídos.
Desea una buena duración de la batería
Los FreeBuds 4i pueden durar alrededor de 8 horas con una sola carga con la cancelación de ruido activada y puede extender eso otras 10 o más horas con el estuche de carga. Si no usa tanto ANC, puede aprovechar aún más el kilometraje.
Está buscando auriculares para deportes suaves y actividades físicas
Una de las mejores cosas de los FreeBuds 4i es su ajuste. Las olivas de silicona los sujetan cómodamente en sus oídos y aseguran que permanezcan en su lugar, y la clasificación de resistencia IP54 evita que el sudor sea un problema.
No los compre si …
Quiere una calidad de audio superior
Los FreeBuds 4i ofrecen una calidad de audio sólida por su precio. Sin embargo, el bajo carece de fuerza y géneros como el rock clásico caen un poco planos.
Quieres una cancelación de ruido absoluta
El ANC en los FreeBuds 4i hace un trabajo decente al oscurecer el ruido a tu alrededor, especialmente a este precio, pero el mundo exterior se infiltra un poco. Si eso no es aceptable para usted, es posible que desee ahorrar para comprar más auriculares premium de Sony o Bose.
Tiene un iPhone
Si bien el FreeBuds 4i se conectará a su iPhone o iPad, no podrá usar la aplicación AI Life de Huawei (en algunos mercados) para realizar ajustes más precisos.