La intensidad ofrecida por los videojuegos se puede considerar como actividad física. Así lo afirma un estudio de 2011 de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, revista médica mensual publicada por la Asociación Médica Estadounidense. Todo el cuerpo (espalda, cuello, piernas e incluso brazos) está involucrado en esta actividad. Por este motivo, permanecer así durante un largo período de tiempo puede causar futuras dolencias, especialmente si el jugador no tiene una silla gaming adecuada. Hoy en día, los jugadores pueden encontrar una gran variedad de sillas gaming que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cual, ofreciendo el máximo confort y bienestar. A continuación, te ayudamos a elegir las mejores sillas gaming del mercado.
Altura de la silla gaming
La altura es un aspecto absolutamente crucial en la compra de una silla gaming. Las sillas gaming tienen alturas diferentes, por lo que los jugadores deben asegurarse de comprar una que sea adecuada a su propia altura. Conocer el tamaño de la silla permite a los jugadores valorar si se van a sentir o no cómodos en ella. Los jugadores pueden consultar las medidas en la tienda online donde vayan a comprarla o en la página web del fabricante. La mejor opción para conocer estos datos es acceder a páginas especializadas como misilladescritorio.com, ya que, además de ofrecer medidas detalladas de cada parte del producto, también solventan cualquier duda a la hora de elegir una silla gaming.
¿Es mejor una silla gamer ergonómica?
La ergonomía es probablemente el aspecto más importante a la hora de elegir una silla gaming. La comodidad debe ser una prioridad absoluta para los jugadores, ya que pasan mucho tiempo sentados en la silla. Una silla gaming ergonómica está diseñada basándose en un conjunto de principios fisiológicos y psicológicos para adaptarse a las necesidades de cada jugador, principalmente para ayudar a mantener una postura adecuada, minimizar el dolor de espalda, apoyar los movimientos y mejorar los tiempos de reacción al jugar.
Más allá del ajuste de la altura del asiento, que tienen todas las sillas gaming, los jugadores deben asegurarse de que el respaldo de la silla se pueda inclinar para ajustarse a su postura, algo fundamental para sentir una mayor comodidad durante las intensas sesiones de juego. Además, también deben pensar en el tipo de reposabrazos que necesitan. Modificar la altura y la posición de los reposabrazos es fundamental para los jugadores, ya que necesitan un buen soporte ergonómico que les permita tener tiempos de reacción más rápidos y, por consiguiente, mejorar sus habilidades en los videojuegos.
Presupuesto y tipo de uso
Una vez que haya establecido un presupuesto, llega el momento de pensar qué es exactamente lo que está buscando en una silla gaming. La durabilidad y la ergonomía son claves, ya que todos los jugadores desean una silla gaming que esté diseñada para durar en el tiempo y que sea cómoda para sentarse durante largas sesiones de juego. Por este motivo, aunque las sillas de oficina están diseñadas para jornadas laborales de ocho horas y son más económicas, la mejor opción es una silla gaming de calidad, debido a que cuentan con características especialmente diseñadas para brindar comodidad y mejorar la experiencia de juego.
Drift es la marca de sillas gaming con más reputación dentro del mercado español. La empresa española cuida cada detalle de sus productos para aportar una comodidad extra a los jugadores durante largas sesiones de juego. La silla gaming Drift DR85 y la silla gamer Drift DR300 son los modelos más vendidos de esta marca, ya que cuentan con unas prestaciones muy completas (regulables en altura e inclinación a diferentes grados, diseño deportivo, reposabrazos ajustables y una total ergonomía, entre otras muchas características) y un precio muy asequible.
Y tú, ¿a qué esperas para elegir tu silla gaming?