Este resumen de Star Wars: The Bad Batch temporada 1, episodio 11, «Devil’s Deal», contiene spoilers.
Con reminiscencias de la apertura de la semana pasada , «Devil’s Deal» comienza de manera similar en un planeta ocupado por el Imperio, con el almirante Rampart intimidando al senador local Taa sobre la evidente infelicidad de su pueblo twi’lek con la presencia imperial. Pero esto es un poco diferente ya que el planeta en cuestión en Ryloth y los asesores de Taa incluyen a Cham Syndulla , «El martillo de Ryloth», y un destacado luchador por la libertad que ha aparecido en todo tipo de medios de Star Wars a lo largo de los años. Está en un aprieto. Él confía en el ejército de clones y quiere la paz, y da un discurso conmovedor en ese sentido, pero es obvio que algo anda mal en lo que respecta al Imperio, probablemente por qué Rampart hace una pregunta bastante importante sobre dónde está Hera.
Resulta que, escuché miles de respiraciones bruscas al unísono cuando apareció, ¡Hera está cerca con Chopper! Están recopilando información para Gobi Glie, a quien sabemos que Crosshair tiene en la mira desde que estaba escaneando a la multitud en busca de él en la parte superior del episodio. ¿Qué está pasando en la refinería Imperial? Difícil de decir. Al senador Taa le preocupa que la gente siga siendo leal a Cham, por lo que él también está tramando algo, y Crosshair insiste en que Gobi, el lugarteniente de Cham, es la verdadera amenaza, pero de todos, Hera parece ser la más decidida a tomar las armas contra la ocupación – difícilmente sorprendente dado lo que sabemos de su vida después de esto.
La insistencia de Cham en que Ryloth simplemente acepta alegremente los términos del Imperio es un poco exagerada en Bad Batch episodio 11. Es obvio que la refinería está siendo utilizada como escenario militar. Aquí, Glie se presenta como la rebelde y Cham como el anciano estadista reacio, por lo que tiene sentido que Hera esté más fascinada y emocionada por su tío, cuya mentalidad es más cercana a la de ella.
Ella va con él para adquirir armas después de entregar sus armas al Imperio, y por supuesto, están intercambiando con Clone Force 99. Hera inmediatamente entabla una relación con Omega, a quien le explica con nostalgia que algún día será piloto. . ¡Buena predicción! Sin embargo, la desventaja es que Crosshair coloca un rastreador en la nave de Glie antes de que se vaya, por lo que cuando regresan a Ryloth, él está al acecho, listo para disparar uno de los motores.
Cham Syndulla asegura a la gente de Ryloth que el Imperio está aquí para traer la paz al planeta después de los sufrimientos de las Guerras Clon. Sin embargo, el hermano de Cham, Gobi Glie (Corney Burton), no está convencido con el nuevo cambio y no confía en el Imperio. La hija de Cham, Hera Syndulla (Canessa Marshall), espía a las tropas del Imperio en el área restringida de su estación. Sin embargo, los soldados de asalto la atrapan.
El general Rampart le dice a Cham que dejará de lado el error de su hija y no presentará el informe al Imperio. Gobi le pregunta a Cham si no encuentra algo malo en el funcionamiento del Imperio. Pero Cham sigue diciéndole que solo tiene la intención de traer la paz a Ryloth. Después de que los Syndullas tienen sus opiniones que distraen, finalmente vemos al Bad Batch a la mitad del episodio.
¿Vale la pena verlo?
Devil’s Deal en el episodio de hoy indicó el trato de Cham con el Imperio. Pensó que estaba protegiendo a su gente, pero el Imperio no tiene esa intención. The Bad Batch se presenta solo por unos minutos y no se dan cuenta de lo que sucedió. ¡Es solo otro episodio que nos mostró cuán influyente y amenazante es el Imperio! ¿Se unirá Hera al Clone Force 99 en la lucha contra el Imperio? Esperemos.