El ciclo de vida de un producto de hardware de Google generalmente toma una de estas dos direcciones: comienza lleno de errores y poco a poco, con las actualizaciones de software, termina siendo un producto sólido con una pizca de daño a la reputación; o comienza aparentemente impecable y, con el tiempo, pierde su brillo a medida que surgen pequeños problemas que no se resuelven.
Los primeros auriculares inalámbricos verdaderos de la compañía, los Pixel Buds de 2020, fueron los últimos. En abril de 2020, cuando la pandemia comenzó a arrasar en todo el país, Google apareció triunfante cuando las primeras revisiones elogiaron la calidad de sonido, la comodidad y la facilidad de uso general de los auriculares. Pero rápidamente se hizo evidente que había problemas de conectividad endémicos que los usuarios descubrirían a medida que pasaran más tiempo usando sus nuevos auriculares. Google lo atribuyó a los primeros firmware y prometió correcciones, pero incluso después de varias actualizaciones, los problemas aún no han desaparecido por completo; incluso hoy, los foros de soporte de Google están llenos de publicaciones sobre la agitación de los Pixel Buds.
Serie A de Google Pixel Buds
En pocas palabras: a $ 100, la serie A de Pixel Buds de Google está a la altura de la reputación de valor pero no barata forjada por la línea telefónica Pixel A. Un excelente sonido y comodidad se combinan con funciones útiles como el Asistente de Google siempre activo y una excelente experiencia de incorporación, que perdona la falta de carga inalámbrica y la cancelación activa de ruido.
El bueno
- Excelente comodidad para la mayoría de las personas
- Muy buena calidad de sonido por el precio.
- El Asistente de Google siempre activo es muy útil
- Conectividad sólida a diferencia de los Pixel Buds más caros
El malo
- El plástico brillante parece barato
- La duración de la batería está bien
Google Pixel Buds Serie A: precio y disponibilidad
La serie A de Pixel Buds se anunció el 3 de junio de 2021 y se lanzó el 17 de junio en los EE. UU. Y Canadá. Se agregarán más países a la lista en los próximos meses. Disponible por $ 100 USD y $ 140 CAD, Pixel Buds A-Series debutó $ 80 más barato que sus contrapartes Pixel Buds, aunque el modelo más antiguo y más caro está disponible más barato en algunos minoristas.
Puede obtener Pixel Buds A-Series en dos combinaciones de colores: Clearly White y Dark Olive. Mientras revisamos el primero, que es todo blanco excepto por un toque de gris dentro de la caja y como un anillo alrededor del exterior, en nuestra opinión, Dark Olive es el más atractivo de los dos colores.
Google Pixel Buds Serie A: hardware y diseño
Los Pixel Buds A-Series se ven casi exactamente como los Pixel Buds 2020, lo que significa que se parecen mucho a los verdaderos auriculares inalámbricos diseñados por Google. El exterior de plástico redondeado, completo con un logotipo «G», es completamente sensible al tacto, lo que permite toques simples, dobles y triples, aunque a diferencia del modelo del año pasado, no se deslizan para ajustar el volumen.
Con la Serie A, Google se ha ido con una paleta de colores con menos contraste, lo cual está bien, pero de lo que estoy menos enamorado es del plástico brillante de aspecto barato, tanto en los cogollos como en el interior del pozo. caso diseñado.
Google Pixel Buds A-Series: calidad de sonido y funciones
A pesar del precio de $ 100 de la Serie A, Google no comprometió la calidad del sonido. Le pregunté a la compañía si usaban los mismos controladores de 12 mm que los Pixel Buds más caros y obtuve una confirmación, pero las firmas de sonido no son idénticas. Me alegro de no ser el único que experimentó esto, otros críticos dijeron lo mismo, aunque no iría tan lejos como para decir que los auriculares suenan «huecos» como leí en algunos otros lugares.
Los Pixel Buds A-Series tienen una firma de sonido neutral que no enfatiza los graves, lo que puede parecer tonalmente decepcionante o aburrido según el material de origen. Pero la ecualización predeterminada también significa que no son fatigosos, y la serie A se envía con la misma función «Bass Boost» que finalmente llegó a los Pixel Buds normales en agosto pasado. Ese pequeño golpe de gama baja hace maravillas con la música hip-hop y house, aunque no necesariamente los recomendaría si tu principal preocupación son las pistas electrónicas grandes y ruidosas.
Google Pixel Buds A-Series: conectividad y duración de la batería
Seré honesto: quería esperar unas semanas después de recibir los Pixel Buds A-Series porque me quemé al usar los Buds hace poco más de un año. Cuando comencé a probarlos, como todos los demás, tuve una experiencia bastante perfecta. Pero rápidamente se hizo evidente que había problemas de conectividad relacionados con el hardware que estallaron en áreas de alta interferencia de 2.4Ghz. Hasta el día de hoy, después de media docena de actualizaciones de firmware, no puedo usar los Pixel Buds de manera confiable en el exterior sin cortes constantes y problemas de sincronización.
Afortunadamente, la serie A resuelve el mayor problema de los Pixel Buds: la inestabilidad.
Esos problemas fueron causados por la forma en que los Buds se conectaron a su fuente: el botón derecho se conectó al teléfono y el izquierdo pasó por el derecho como en un relé. Esta solía ser la forma en que todos los auriculares inalámbricos verdaderos se conectaban a teléfonos y computadoras, y aunque eso no necesariamente presentaba problemas de conectividad, ciertamente aumentaba el riesgo en áreas de interferencia, o donde la señal no era lo suficientemente fuerte como para que el relé funcionara. ser mantenido.
¿Deberías comprarlo?
Deberías comprar esto si …
- Quieres un par de auriculares verdaderamente inalámbricos cómodos para un teléfono Android
- Quieres un Asistente de Google siempre activo
- Quieres una calidad de sonido limpia y accesible sin auge
- Quieres evitar los problemas de conectividad de los Pixel Buds (2020)
No deberías comprar esto si …
- Necesitas cancelación activa de ruido
- Necesita una batería que dure todo el día
- Quieres compatibilidad con el códec aptX