Este resumen tiene SPOILERS del episodio 7 y 8 de Star Wars: The Bad Batch. Si lo lees….. Es bajo tu propio riesgo…
Episodio 7: Heridas de guerra
Sin duda la serie animada de The Clone Wars fue un gran acierto para sus creadores y el universo de diseñado por George Lucas, pues a lo largo de sus siete temporadas explora y desarrolla diversos arcos de personajes, presenta y despide a otros, vive en carne propia lo que fueron las guerras clon y mete guiños para los fans más acérrimos de la franquicia. Una de las grandes adiciones fue The Bad Batch, quienes son un escuadrón que ya había tenido algunas apariciones, conformado por Hunter, Trech, Wrecker, Crosshair y Echo, acompañados además por el pequeño Omega.
Después del tentador final del episodio de la semana pasada , «Battle Scars» no pierde el tiempo revelando la identidad del misterioso individuo que Trace y Rafa contactaron: ¡el Capitán Rex! Teníamos muchas sugerencias en los comentarios, pero Rex parecía el más apropiado y obvio, por lo que no fue una gran sorpresa ver su armadura azul y blanca reveladora asomando por debajo de su túnica mientras inspeccionaba el Bad Batch. en el lúgubre bar de Cid, donde Clone Force 99 continúa residiendo, haciendo trabajos ocasionales para que Cid pague una gran deuda que solo está empeorando gracias a que Wrecker y Omega pusieron montones de «Mantell Mix», básicamente palomitas de maíz espaciales, en la cuenta de Cid.
El escuadrón aparentemente necesita una gran puntuación para vengarse de Cid, pero hay asuntos más urgentes que atender en el episodio 7 de The Bad Batch . Los dolores de cabeza de Wrecker están empeorando, y como explica Rex, es porque sus chips inhibidores persistentes esencialmente los han convertido en haciendo tictac de bombas de tiempo. Deben eliminarse, y Rex puede ayudar con eso, por lo que está la configuración de la trama para «Battle Scars». La línea emocional, sin embargo, es la relación entre Wrecker y Omega.
The Bad Batch se encuentra con Rex en Bracca, el planeta del depósito de chatarra donde se abre Star Wars Jedi: Fallen Order , y donde Rex cree que un Jedi Cruiser derribado les permitirá eliminar los chips inhibidores, asumiendo que pueden evitar al Scrapper Guild, que controla el planeta. Bracca está lleno de imágenes austeras pero hermosas y un monstruo del pantano con tentáculos que casi arrastra a Wrecker a su perdición. Pero corre más riesgo con el chip inhibidor que, casi como una defensa contra la eliminación, lo que implica todo tipo de cosas sobre las que probablemente no valga la pena especular, finalmente se activa. Wrecker de repente cree que todos están violando la Orden 66 y comienza a cazarlos a través de las habitaciones oscuras y los pasillos del crucero abandonado. Aquí, el lote malo La temporada 1, el episodio 7 adquiere una calidad de gato y ratón similar a una película de terror, que culmina con Wrecker finalmente arrinconando a Omega. Afortunadamente, Rex es capaz de aturdirlo antes de que él la lastime, pero es una buena manera de transmitir el poder de los chips: si Wrecker estaba dispuesto a dañar a Omega, entonces los clones cuyos chips se han activado realmente no tienen más remedio que seguirlo. las órdenes que les den.
Afortunadamente, el procedimiento es un éxito. Hay un momento dulce en el que Wrecker emerge todavía en coma, y Omega se niega a dejar su lado hasta que él se despierta; cuando lo hace, ella comparte un poco de Mantell Mix con él como una clara devolución de llamada a esa escena anterior. No es de extrañar, realmente, que Hunter le diga a Rex que las prioridades de Clone Force 99 han cambiado, y que Omega se encuentra entre esas prioridades. Rex regresa para luchar contra el Imperio, mientras que Clone Force 99 se queda para descubrir su próximo movimiento. Dado que son descubiertos por el Scrapper Guild, quien inmediatamente informa al Imperio de su paradero, esa decisión podría haber sido tomada por ellos.
Episodio 8: Reunión
Ha pasado un buen tiempo desde que visitamos el planeta de Kamino, azotado por la lluvia, por lo que es bueno verlo al comienzo de «Reunión», aunque sea brevemente. Después de que el Gremio de Scrapper de Bracca avisara al Imperio en el episodio de la semana pasada , un funcionario imperial desinteresado envió a Crosshair para lidiar con Clone Force 99. Y el Bad Batch todavía está en Bracca (Wrecker está tratando de enseñarle a Omega sobre explosivos) por ahora, convirtiéndolos en objetivos obvios. Es una configuración fácil para el episodio 8 de The Bad Batch , con apuestas y drama incorporados.
The Bad Batch todavía se está enfriando en ese crucero Jedi destrozado, pero chocan con los scrappers al principio de «Reunión», lo que lleva a una breve escena de acción y una conversación sobre cuánto sentido tiene quedarse. La tripulación necesita dinero, sin embargo, y la forma más fácil de conseguirlo y saldar su deuda con Cid es robar algunas armas lucrativas de Bracca, por lo que la decisión está tomada por ellos. Hay una gran cantidad de torpedos de protones por ahí y Tech puede obtener los datos de las naves hundidas, pero el sensor de proximidad avisa a todos sobre los recién llegados: Crosshair y su nuevo equipo de soldados de asalto imperiales moralmente fluidos.
Crosshair es un buen antagonista de Clone Force 99 ya que los conoce muy bien. “Reunion” tiene una tensa sensación de gato y ratón con la audiencia sabiendo que ambas partes están un paso por delante de la otra, casi en todo momento. Pero el conflicto basado en personajes es más interesante, ya que Bad Batch, sabiendo lo que hacen con los chips inhibidores, todavía cree que Crosshair se puede «salvar», por así decirlo. No es que esté dispuesto a escuchar razones. Un escape furtivo a través del motor de iones de un barco da un giro cuando Crosshair activa el motor para limpiarlos, cubriendo la salida con su rifle. Un poco de improvisación explosiva saca a Clone Force 99 de esa emboscada, pero casi los mata en la cámara que se derrumba, y luego son atacados mientras intentan regresar al Merodeador.. Crosshair también resulta gravemente herido por el motor en llamas.
Pero The Bad Batch temporada 1, episodio 8 tiene otra sorpresa bajo la manga. Cuando Hunter y Omega regresan a la nave, se enfrentan a… Cad Bane , fácilmente el personaje más genial de Star Wars que casi nadie conoce. Ha sido contratado por grupos desconocidos (aunque uno sospecha de los kaminoanos) y puede dibujar rápidamente en Hunter y aturdir a Omega, llevándosela. Hay una foto genial en primera persona desde el interior del casco de Hunter mientras el resto del equipo puede llevarlo a un lugar seguro, y Crosshair, con su cara quemada vendada y un respirador para ayudar con sus pulmones carbonizados, comienza a verse cada vez más. como un verdadero villano. Estos últimos episodios realmente están mejorando.