La aplicación para el seguimiento de actividad y salud Google Fit ha comenzado actualizarse a partir de hoy a la versión 2.57 (APK) sin novedades por el momento, pero su código fuente si que esconde dos nuevas características que Google podría activar en los próximos días.
Google Fit se prepara para mejorar el seguimiento de nuestra salud, añadiendo una nueva característica que seguro que será muy bien recibida por las personas diabéticas, y otra nueva característica perfecta para las personas que salgan a caminar o correr.
Glucosa en sangre
Actualmente Google Fit nos permite realizar un seguimiento de nuestra frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión arterial, peso y horas de sueño. Pues bien, próximamente también podremos realizar un seguimiento del la glucosa en sangre.
El código fuente de Google Fit esconde esta futura característica, con lo que permitirá al usuario introducir manualmente sus niveles de glucosa en sangre para que así pueda ver a lo largo de los días, semanas y meses la evolución de sus niveles.
Es de esperar que en un futuro lleguen al mercado dispositivos para la medición de la glucosa en sangre compatibles con Google Fit para que el volcado de datos sea automático. Se espera que este año lleguen las primeras pulseras o relojes con medición de la glucosa en sangre.
Caminar al ritmo
La segunda novedad que también esconde el código fuente de Google Fit es una característica llamada «Caminar al ritmo», que parece que será una especie de «metrónomo» que nos permitirá establecer un ritmo a nuestros paseos. Esta característica lo que nos ofrecerá serán cuatro efectos de sonido con diferentes tempos para que el usuario elija el ritmo que mejor se adapte a su velocidad. Así podrá ir de una forma más constante.
Se desconoce cuando llegarán estas dos novedades a Google Fit. Al estar ya en el código fuente no deberían de tardar mucho en llegar. Quizás Google las active vía servidor cuando la actualización haya llegado a todo el mundo.
Vía | XDA-Developers