En abril, Google anunció que se estaba rediseñando Meet on the web con controles de barra inferior optimizados y otros cambios. Ahora se está implementando para los primeros usuarios y estará disponible para todos en junio.
El nuevo diseño coloca los controles clave en una barra inferior actualizada que siempre está visible para que su estado de silencio nunca sea confuso. También se han dispuesto varios botones para que «dejar llamada» esté más lejos del encendido / apagado de la cámara y el micrófono para evitar accidentes. Este diseño también mueve la lista de participantes, chat, archivos adjuntos y uso compartido a la esquina inferior derecha para obtener más espacio vertical.
También existe la posibilidad de cambiar la transmisión de video de un mosaico en la cuadrícula a una imagen flotante que se puede cambiar de tamaño y reposicionar u ocultar. Los nombres de los participantes también serán visibles y el mosaico de alguien hablando se resaltará en azul, mientras que puede desanclar cualquier contenido anclado para ver más.
Este rediseño web de Google Meet comenzó a implementarse el lunes 24 de mayo en el 1% de las cuentas personales y del espacio de trabajo (en el canal de lanzamiento rápido) en todo el mundo. Comenzará a aparecer para dominios empresariales de «lanzamiento programado» el 1 de junio.
Los usuarios que ya lo hayan recibido podrán volver de la «nueva apariencia» a la «experiencia heredada» hasta el 10 de junio desde la sala verde previa a la llamada. Un día después, el diseño renovado «se convertirá en la experiencia estándar para todos los usuarios».
Inicialmente estará disponible para usuarios de escritorio, pero también llegará a las salas de conferencias Meet en las «próximas semanas». Google enumera algunos problemas conocidos hoy:
- Es posible que observe algún comportamiento inesperado, como la falta de mosaicos de video o los subtítulos cortados. Esto se debe a las extensiones de Meet de terceros y puede leer más aquí sobre sus implicaciones y los próximos pasos.
- Usuarios que experimentan un «efecto de espejo» al compartir la pantalla: recomendamos que «comparta una pestaña» en lugar de una «ventana» o «pantalla completa» para una experiencia de presentación fluida. Además, cuando comparta una pestaña, asegúrese de compartir la pestaña correcta / pestaña diferente a la pestaña de su reunión.
- Los usuarios de un dispositivo Windows mientras usan un navegador Chrome pueden experimentar parpadeo en el contenido presentado: Un reinicio de su navegador Chrome debería ayudar con el problema.
- El contorno azul se encuentra ocasionalmente en un participante que no habla: una solución para esto está en camino y debería estar disponible pronto. Con la nueva interfaz de usuario de Meet, ahora debería ver un contorno azul alrededor del mosaico de los oradores activos