Este resumen tiene SPOILERS del episodio 3 de Star Wars: The Bad Batch. Si lo lees….. Es bajo tu propio riesgo…
Después del lanzamiento de dos episodios de The Bad Batch las últimas semanas , Disney + volvió a formarse esta semana con solo lanzar un episodio. Si bien no tiene el impacto del estreno de casi una hora, el Episodio 3 nos brinda una mirada interesante a la construcción del Imperio. El episodio 3 también logra proporcionar a los espectadores algo de estrés y plantar algunas semillas en las futuras líneas de la trama.
La parte más interesante de este episodio más reciente de The Bad Batch es la formación del Imperio que se muestra ante nuestros ojos. Si bien se sabe mucho sobre esta época, hay mucho que desconocemos. La introducción de Admiral Rampart trae consigo la introducción de personas normales que se unen al ejército del Imperio. Ver cómo se desarrolla esto, especialmente con Crosshair al frente de este nuevo equipo, será sin duda interesante.
En Star Wars , como en la mayoría de los otros medios, el personaje principal puede no ser la figura más creativa, pero debe ser el que crece y cambia. Luke Skywalker pasó de ser un granjero a un Caballero Jedi en toda regla entre Una Nueva Esperanza y El Retorno del Jedi ; Anakin Skywalker se volvió literalmente irreconocible en el transcurso de dos trilogías. Por ahora, los personajes de The Bad Batch me recuerdan a Luke al final de A New Hope: sus triunfos y enemigos son convincentes, pero todavía no han apuntado hacia un camino hacia un cambio dramático. Un episodio sombrío que presenta un puñado de nuevos personajes, «Replacements» sigue ritmos justo en la línea entre lo clásico y lo cansado. La criatura y los nuevos villanos son divertidos, pero todavía no estoy seguro de que los Batch sean el gancho adecuado para esta historia.
«Reemplazos» encuentra a la tripulación aterrizando en una luna desolada. Instalan la pieza nueva que necesitan para volar, pero un monstruo de cuatro patas con volantes llamado Ordo Moon Dragon se la roba. Mientras tanto, Tarkin se adapta fácilmente a su papel imperial cuando nombra a Crosshair líder de un nuevo grupo de reclutas de élite humanos. Son enviados a Onderon, el planeta donde Bad Batch se rebeló en lugar de ejecutar a los insurgentes humanos. Esta vez, el Imperio termina el trabajo.
Dejemos de lado por un momento la duración del viaje de Star Wars o la idea de que estas dos historias en realidad tienen lugar al mismo tiempo. Los creativos detrás de la franquicia han dicho varias veces que los viajes al hiperespacio tienen lugar a la «velocidad de la trama». Las dos historias son realmente una buena pareja, contrastando la gentileza de Batch hacia Omega.con la insensibilidad de Crosshair y la crueldad de los nuevos soldados de élite imperiales. Especialmente al final del episodio, el contraste se vuelve creativo, mostrando a los soldados humanos instalados en los barrios antiguos de Batch, Crosshair es el único en su propia cama. Me gusta el contraste entre regresar a esa casa sin cambios con diferentes ocupantes versus el barco desordenado con los viejos ocupantes. En paralelo directo, Wrecker convierte a Omega en una litera, con una cortina y todo, a partir de una vieja torreta.
Noshir Dalal produce una voz verdaderamente viscosa y elegante para el vicealmirante imperial Rampart, quien también hizo una breve aparición la semana pasada. Felicitaciones al equipo de diseño detrás de estos Imperiales (y los de Star Wars: Squadrons) por hacer que cada uno de ellos parezca eminentemente perforable. (De hecho, Dalal también interpretó a Varko Gray, el líder del escuadrón imperial en Squadrons .) Pero Rampart no es realmente un personaje todavía, y parece una lástima que no se mencione cómo él, quien presumiblemente hizo la mayor parte de su servicio en el Republic, emergió cortada de tal tela Imperial durante la noche. Uno de los nuevos soldados hace un comentario acerca de que el Imperio le proporciona comida y refugio como nunca lo hizo la República; al menos esa es una razón.
Otra cosa que disfruté mucho de este episodio fue el clásico encuentro de criaturas de Star Wars . El Ordo Moon Dragon es la combinación perfecta de elegante, lindo y un poco demasiado feo para no dar miedo. Amo a una buena criatura de Precuela, y más cuando el encuentro con ella revela más sobre cómo vive en lugar de ser carne de cañón. Junto con algunos otros momentos realmente aterradores de los que hablaré más adelante, los túneles claustrofóbicos y la amenaza de que Hunter casi asfixie son ambos efectivos. También es inteligente que no provengan de la criatura; en cambio, el mundo mismo es la amenaza, y el dragón es solo una parte natural de él. La animación sigue brillando, aunque a veces los fondos y las texturas parecen más realistas que las caras estilizadas.
Es extraño lo similar que es «Replacements» a un episodio de la segunda temporada de The Mandalorian . En “The Passenger”, Din, Grogu y su pasajera Frog Lady chocan en un planeta salpicado de túneles como la luna desolada. Intentan reparar la nave y son atacados por una criatura. Claro, no es una buena crítica decir “estas dos cosas son similares” y terminar ahí; los dos episodios también tienen muchas diferencias. Pero es tan temprano en la temporada, y demasiado pronto después de la temporada 2 de Mando , para una trama tan similar.
La similitud también irrita porque una trama tan llena de aventuras no permite mucho tiempo para el desarrollo del personaje ni siquiera de Hunter, el líder de Batch. Sigue siendo en su mayoría el tipo con poderes de rastreo casi sobrenaturales, aunque tiene un buen momento en el que le dice a Omega que ella le recuerda a sí mismo. Es lindo, pero no profundo. Quizás, en este momento, simplemente hay demasiados miembros en este Lote. Echo es el miembro más nuevo fuera de Omega, pero no lo sabrías por lo poco que puede hacer y lo perfectamente que encaja en el grupo. Al final del episodio, Omega tiene una nueva habitación, pero eso tampoco es desarrollo de personajes.Artículos destacados
En cambio, los principales cambios provienen de los nuevos soldados humanos. Sus kits de armadura de ojos verdes recuerdan a los soldados de la muerte que vendrán más tarde, por lo que podemos suponer que este proyecto de alguna manera termina con la búsqueda de un equilibrio entre humanos normales y clones: humanos mejorados quirúrgicamente. Su disposición a matar civiles da miedo, pero aún más lo es la de Crosshair. Algunos momentos sorprendentemente brutales me recordaron a The Clone Wars en su momento más oscuro, lo que generalmente considero algo bueno, aunque no estoy seguro de cómo algunos de los asesinatos a quemarropa en este episodio jugarán con los niños que ya están bien versados en La violencia incruenta de Star Wars .
También vemos un breve vistazo de otros soldados clon, todavía comiendo en el comedor como si nada hubiera cambiado para ellos. Tengo curiosidad por ver dónde terminan más «regs», pero no estoy seguro de que el programa esté interesado. En cambio, se apoya demasiado en los personajes del conjunto principal que todavía se sienten unidimensionales. Tal vez haya más por venir con respecto a la forma en que tratan a Crosshair, con diferentes miembros del Lote que creen que su giro de talón no fue su culpa. Incluso esa conversación es silenciosa y breve.
Como la mayoría de los productos de Disney hoy en día, The Bad Batch está bien elaborado y hace un buen uso de su presupuesto. Pero Hunter y Omega, quienes han estado bastante estáticos hasta ahora fuera de sus circunstancias materiales, aún no se sienten completamente desarrollados. No planeo comparar esto con The Mandalorian cada semana, pero no puedo evitar preguntarme si el desinterés de Din en los eventos más amplios de la saga de Star Wars y su independencia hicieron que su decisión de adoptar a Grogu fuera una elección más dramática que la de Batch. adopción de Omega. Con tantas otras tradiciones a su alrededor, The Batch lucha por ser los personajes de punto de vista más convincentes para la historia del ascenso del Imperio.