La Vita y la PSP pueden estar muertas, pero los juegos móviles están muy vivos.
Sony ha aparecido en las noticias con frecuencia últimamente. Siguiendo un informe de Bloomberg que implicaba que Sony solo se preocupaba por sus franquicias más taquilleras, una medida que creo que se está disparando en el pie , Push Square ha encontrado una lista de trabajos que indica que PlayStation quiere llevar estos mismos éxitos de taquilla a los dispositivos móviles.
El nuevo rol de Head of Mobile en PlayStation Studios se basará en su oficina de San Mateo. Según la lista de trabajos, las contrataciones potenciales «liderarán todos los aspectos de la expansión de nuestro desarrollo de juegos desde consolas y PC hasta servicios móviles y en vivo con un enfoque en la adaptación exitosa de las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles».
Tiene sentido que PlayStation quiera participar en el negocio de los juegos móviles, considerando que es una industria de miles de millones de dólares. Microsoft ha tenido un gran éxito con Xbox Game Pass para Android , y aunque PlayStation ofrece una aplicación Remote Play, simplemente no es lo mismo. PlayStation claramente ve algunas oportunidades perdidas aquí y quiere crear su propio espacio en el mercado móvil.
Se le pedirá al Jefe de Dispositivos Móviles de PlayStation que elabore y ejecute un plan de 3 a 5 años para su división móvil, por lo que parece un plan que debería continuar al menos durante la primera mitad de esta generación de consolas. La PS5 se lanzó en noviembre de 2020 y, aunque es increíblemente difícil comprar una PS5 en este momento, Sony todavía quiere que ingreses a su ecosistema.
Aunque la lista de trabajos no especifica ninguna serie de juegos en particular, es fácil imaginar que las «franquicias más populares» se refieren a personajes como The Last of Us, Uncharted, Ghost of Tsushima, God of War, Horizon Zero Dawn y muchos más. más. Sony no tiene escasez de experiencias AAA cinematográficas. El informe de Bloomberg incluso dijo que Naughty Dog ya está remasterizando The Last of Us para PS5. Sony quiere que sus mejores juegos se jueguen en los próximos años, siempre que no sean demasiado viejos .
Es posible que no veamos el lanzamiento de los productos finales de esta iniciativa en el corto plazo, pero nos da una idea de hacia dónde se dirige Sony en el futuro: grandes éxitos de taquilla en consolas, posibles spin-offs o puertos en dispositivos móviles. El tiempo dirá si la estrategia tiene éxito.