- El acuerdo permite potenciar la propuesta de ambas empresas en la industria conectada a través de la combinación de las últimas tecnologías MES/MOM, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning y Big Data.
- El trabajo conjunto entre las dos compañías permitirá el desarrollo de soluciones avanzadas en las áreas de control y planificación de la producción, logística, mantenimiento y calidad.
Pervasive Technologies, compañía de soluciones de Inteligencia Artificial, ha firmado un acuerdo estratégico con Geprom, ingeniería especializada en automatización industrial y transformación digital, para el desarrollo conjunto de proyectos dirigidos a optimizar procesos y maximizar la productividad en entornos Smart Factory.
La recopilación de la información en tiempo real de los datos que se generan en los procesos industriales y logísticos en plataformas MES/MOM (Sistema de ejecución de la fabricación / Gestión de Operaciones de Fabricación, por sus siglas en inglés), SGA (Sistema de Gestión de Almacenes), QMS (Sistema de Gestión de la Calidad, por sus siglas en inglés) y GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador) permiten tomar decisiones y gestionar todos los procesos críticos al instante, asegurar la calidad de los productos, controlar los procesos de la logística interna y externa y planificar y programar las actividades industriales.
Toda la información de la fábrica genera millones de datos de información en tiempo real que, recopilados en las plataformas, permiten también una analítica avanzada, aplicando todas las capacidades del Big Data y de la Inteligencia Artificial de una manera predictiva a través de tecnologías de Machine Learning y Deep Learning. Las soluciones conjuntas desarrolladas por Geprom y Pervasive Technologies facilitan la obtención de sistemas más inteligentes, que suponen un salto en la eficiencia de los procesos, logrando una reducción de costes y un soporte más para la creación de simulaciones de procesos, gemelos digitales y mantenimiento predictivo.
La fusión de las tecnologías de ambas empresas permite dar una solución integral en los principales sectores industriales, tanto en empresas PYME como en grandes multinacionales y centros logísticos.
“Aliarnos con un partner del prestigio y con un conocimiento acumulado de la talla de Geprom marca un punto de inflexión en nuestro desarrollo. Creemos que es una unión de la que ambas empresas podemos sacar mucho partido y, sobre todo, podemos ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos industriales”, afirma Rodolfo Lomascolo, cofundador y CEO de Pervasive Technologies.
Por su parte, Darío Cesena, CEO de Geprom, explica que “con este acuerdo de colaboración continuamos avanzando para ofrecer una propuesta de valor diferencial en el mercado, de manera que las empresas dispongan de una amplia gama de soluciones, desde la gestión integral de sus procesos hasta la analítica avanzada de millones de datos que se generan en los procesos productivos”.
Acerca de Pervasive Technologies
Pervasive Technologies conforma una empresa innovadora especializada en la construcción de soluciones de producción para sectores como el industrial y el comercio, mediante el uso de la Inteligencia Artificial, el Machine learning y el Deep learning. Crean soluciones para el tratamiento inteligente de imágenes y vídeo, que permiten clasificar, localizar y detectar, mejorando la seguridad y la eficiencia del negocio y la industria con la automatización impulsada por la IA. Así, ayudan a las empresas a acelerar el tiempo de salida al mercado de sus productos, así como a abordar sus desafiantes y complejas evoluciones. Pervasive Technologies es socia de Google Cloud y NVIDIA.
Acerca de Geprom
Geprom es una ingeniería de base tecnológica especializada en el ámbito de la automatización industrial y la transformación digital, desarrollando e integrando proyectos llave en mano en las áreas de planificación, producción, calidad, logística y mantenimiento dentro de la Industria 4.0. Cuenta con sedes en España y México, y con proyectos ejecutados tanto para PYMES como para grandes corporaciones en los sectores industriales más exigentes.