Tengo que reconocer que no soy de jugar en el móvil y que de las pocas veces que lo hago, los juegos que me atraen son aquellos adictivos que no requieren una gran curva de aprendizaje y que me tienen atrapado durante los escasos ratos de ocio que paso cerca de la pantalla. Y uno de los descubrimientos recientes ha sido Traffix en Google Play Store.
Cierto es que no llega al nivel de excelencia que para mí ofrecen los dos títulos de «Alto’s Adventure» y «Alto’s Odissey», pero Traffix es un juego sencillo y efectivo que promete mantenernos enganchados. Y eso que la temática no puede ser más simple. Gestionar el tráfico en distintos tipos de vías urbanas y otros tipos de carreteras evitando choques y colisiones.
Reflejos a prueba del tráfico
En lo que se refiere a gráficos poco que comentar de Traffix. Un diseño minimalista, con gráficos elevados a la mínima expresión en la que el fondo de pantalla blanco cede el protagonismo a una vía o carretera con tráfico de distinto tipo que tendremos que gestionar.
A decir verdad, me recuerda bastante al Crossy Road que jugué hace años, pero ahora quizás con un toque menos infantil y más actual. Y sustituyendo animales por vehículos.
Coches, camiones, autobuses, aviones… distintos tipos de medios de transporte que debemos esquivar haciendo tan sólo uso de un semáforo y de un toque en la pantalla. Intercalar fluidos de tráfico pero evitando colisiones que nos penalicen.
Nos moveremos por distintas ciudades del mundo (Roma, París, Yakarta, Tokio…) y cada una tendrá un circuito distinto en el que movernos en nivel de tráfico normal o en modo chaos, con una dificultad superior. Iremos desbloqueando cada ciudad de un nivel superior a medida que vamos avanzando.
Entre las opciones que ofrece el título, muy pocas, tan sencillas como sus gráficos. Posibilidad de usar un mando en lugar del control en la pantalla que a veces puede dificultar un poco la visión, así como quitar la vibración y el sonido. Y para mejorar la visibilidad un modo para daltónicos.