Si bien el mundo del streaming ha abierto una gran cantidad de posibilidades en términos de opciones de visualización, a veces puede resultar abrumador tratar de decidir exactamente qué elegir, especialmente cuando tienes a toda la familia en el cerebro. Es por eso que hemos elaborado una lista especialmente seleccionada de las mejores películas familiares en Netflix, que enumera las mejores opciones para ver películas para todas (o al menos la mayoría ) de las edades para disfrutar. Varían desde funciones animadas hasta inspiradoras historias de acción en vivo de héroes de la vida real.
Pero no se trata solo de películas de Disney: nuestra lista de las mejores películas para niños y familias en Netflix incluye películas de todo tipo de estudios, de todo tipo de épocas y de todo tipo de géneros. Entonces, si está buscando la opción de visualización perfecta que disfrutarán tanto los niños como los padres, estamos bastante seguros de que encontrará algo aquí. Consulte nuestra lista completa de las mejores películas familiares en Netflix a continuación.
Las brujas
Director: Nicolas Roeg
Escritor: Allan Scott
Reparto: Anjelica Huston, Mai Zetterling y Rowan Atkinson
¿La adaptación de 1990 de Roald Dahl ‘s de las brujas dar a sus hijos pesadillas? ¡Probablemente! Pero es una especie de rito de iniciación. Producida por Jim Henson , la película cuenta la historia de un grupo de brujas malvadas que se disfrazan de mujeres comunes y matan niños. Un niño y su abuela se dispusieron a encontrar una manera de detenerlos, y sobrevienen los horrores. Esta es una mezcla de efectos prácticos al estilo de la historia interminable con puro combustible de pesadilla, pero también es una historia tremendamente imaginativa para los más pequeños. Usted sabe mejor si su hijo puede manejarlo, pero este es divertido.
Despicable Me
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
Escritores: Cino Paul y Ken Daurio
Reparto: Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Will Arnett y Julie Andrews
El que lo empezó todo. La película animada de Illumination Entertainment de 2010, Despicable Me, inició una lucrativa franquicia y presentó al mundo a los «minions», y en retrospectiva, la película inicial es bastante dulce. Steve Carell le da voz a un malvado conocido como Gru que quiere ser el supervillano más poderoso del mundo. Pero sus tendencias de «chico malo» se ponen a prueba cuando se convierte en padre de tres niñas, mientras lucha contra otro supervillano por la supremacía del supervillano.
Hugo
Director: Martin Scorsese
Escritor: John Logan
Reparto: Asa Butterfield, Chloe Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Emily Mortimer y Jude Law
La única película familiar del legendario director Martin Scorsese también es una celebración del cine porque, por supuesto, lo es . Basada en el libro La invención de Hugo Cabret , la película de 2011 Hugo sigue a un joven huérfano que vive solo en una estación de tren de París. Él entabla amistad con una joven ( Chloe Grace Moretz ), y los dos emprenden un viaje que los pone en contacto directo con el trabajo y el legado del cineasta innovador Georges Méliès.. La película fue filmada en 3D ya que Scorsese hace un uso único del fotograma completo, creando una película que es aventurera y caprichosa, pero también una carta de amor al arte de hacer películas que subraya el valor de la preservación de la película
Ralph rompe Internet
Directores: Rich Moore y Phil Johnston
Escritores: Phil Johnston y Pamela Ribbon
Reparto: John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot, Taraji P. Henson, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk, Alfred Molina, Ed O’Neill y Bill Hader
Mientras Wreck-It Ralph profundizó en el mundo de los juegos clásicos y arcade con enormes resultados, la secuela Ralph Breaks the Internet se centra en un tipo de bestia completamente diferente: Internet. En el molde de las exitosas secuelas de Disney, esta película mantiene los personajes principales que significan mucho para el público mientras evoluciona y desafía a obtener resultados convincentes. Aquí, vemos a Ralph y Vanellope potencialmente yendo por caminos separados a medida que ingresan al mundo masivo de Internet, y la película explora temas de masculinidad tóxica y cultura en línea, aunque nunca de una manera predicadora. También hay mucho tiempo para divertirse, y aunque se puede ver Star Warsy las referencias a las princesas de Disney como una promoción cruzada descarada, eso no significa que no sean maravillosamente deliciosas. Afortunadamente, esta es una secuela con una historia que vale la pena contar.
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Directores: Bob Perischetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Escritores: Phil Lord, Rodney Rothman
Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Zoe Kravitz, John Mulaney, Kimiko Glenn, Nicolas Cage, Kathryn Hahn, Liev Schreiber
«Cualquiera puede usar la máscara». Ese es el tema de Spider-Man: Into the Spider-Verse , lo que la convierte no solo en una de las películas de superhéroes más inspiradoras jamás hechas, sino también en una de las más importantes. Mientras que el protagonista de la película es Miles Morales, un estudiante de secundaria de raza mixta que vive en la ciudad de Nueva York que es mordido por una araña y gana superpoderes, la película expande el mundo en un «multi-verso» a medida que surgen varias Spider-People de otras dimensiones en la vida de Miles. Spider-Gwen, Spider-Ham, Spider-Man Noir tienen diferentes antecedentes y motivaciones, pero todos superaron la adversidad para convertirse en el héroe que su mundo necesitaba. El quid de la película es la relación entre Miles, que aún no está listo para liderar, y un universo alternativo, Peter Parker, que está atravesando una crisis de la mitad de la vida y que de mala gana dirige al joven y nuevo Spidey. Es una relación entrañable, hilarante y conmovedora, y la película está repleta de temas de amistad, heroísmo y familia que la convierten en una experiencia visual tremendamente positiva para los jóvenes.
La princesa y la rana
Directores: Ron Clements, John Musker
Escritores: Ron Clements, John Musker, Rob Edwards
Reparto: Anika Noni Rose, Keith David, Oprah Winfrey, Bruno Campos, Michael-Leon Wooley, Jennifer Cody, Jim Cummings, John Goodman
Hace 10 años, este diciembre, al momento de escribir este artículo, Disney presentó a los fanáticos de todo el mundo a Tiana, la primera princesa afroamericana de Disney, en La princesa y el sapo . Ambientada en Nueva Orleans a principios del siglo XX, la historia se centró en Tiana, una mujer de clase trabajadora que soñaba con algún día abrir su propio restaurante. Ese sueño era mucho más importante para ella que las nociones románticas de las historias de la infancia como «El príncipe rana», pero según van las películas de Disney, Tiana pronto se encuentra en medio de una fantasía de ranas que se complica con una maldición vudú. Y si bien todo está bien, lo que termina bien, La princesa y el sapo se toma algunas libertades divertidas con el material original.
Esta película es también uno de los pocos cuentos de animación tradicional que hace Disney en la era moderna. Ese hecho no escapó tanto a los críticos como al público en general, a quienes les encantaba la sensación de Disney de la vieja escuela. La princesa y el sapo es probablemente la última producción de gran presupuesto que el aclamado estudio abordará con animación tradicional, por lo que vale la pena verla solo por esa razón.
El Principito
Director: Mark Osborne
Escritor: Irena Brignull (guión), Bob Persichetti (guión), Antoine de Saint-Exupéry (novela)
Reparto: Mackenzie Foy, Riley Osborne, Jeff Bridges, Rachel McAdams, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco, Benicio Del Toro, Ricky Gervais, Bud Cort, Paul Giamatti, Albert Brooks
No todos los días puedes ver una adaptación animada moderna de una historia icónica y superventas como El Principito , pero gracias a Netflix y al talentoso reparto y equipo reunidos para traer a Antoine de Saint-Exupéryde la historia a la vida, una nueva generación ahora puede disfrutar del cuento clásico. Ahora, si bien no es una traducción punto por punto del cuento, sí rinde homenaje a los personajes y escenas favoritos de los fanáticos de la novela. El zorro, la serpiente y la rosa están presentes, y cobran vida en estilos de animación contrastantes que ayudan a evocar imágenes de los dibujos originales junto con los personajes de vanguardia generados por computadora comunes en las películas para niños de hoy. Este contraste también distingue la historia del libro, que en sí misma existe como una historia dentro de una historia de encuadre más amplia que sigue a La niña (Foy) y su madre tensa e hiperorganizada (McAdams). Su adición trae una nueva arruga a una historia familiar, pero la película está en su mejor momento cuando se apega a la historia original. Si no has leído El Principito o visto alguna de sus adaptaciones a lo largo de los años, este es un gran lugar para comenzar.
María y la flor de la bruja
Director: Hiromasa Yonebayashi
Escritores: Mary Stewart (novela), Riko Sakaguchi, Hiromasa Yonebayashi, David & Lynda Freedman
Reparto: Hana Sugisaki, Ryûnosuke Kamiki, Yûki Amami, Ruby Barnhill, Kate Winslet, Jim Broadbent
El cofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, falleció a principios de 2018 y, aunque a menudo eclipsado por Hayao Miyazaki , un poco más prolífico , las contribuciones de Takahata al famoso estudio de cine han influido en generaciones de artistas, cineastas y creadores por igual. Una de esas influencias se puede ver en la productora derivada Studio Ponoc, cuya primera película animada Mary and The Witch’s Flower promete grandes cosas por delante para el heredero aparente.
Adaptada de la novela de Mary Stewart «The Little Broomstick», Mary and The Witch’s Flower captura todos los elementos mágicos de esa historia y el tema del autodescubrimiento de una manera que solo una película de estilo anime puede hacerlo. El estilo de Studio Ghibli es muy evidente aquí y tomará algún tiempo ver cómo Ponoc se diferencia a sí mismo para mantenerse por sí mismo, pero está claro que su comprensión de la historia y su ojo para las creaciones de criaturas icónicas es una fortaleza. Busque a Mary y The Witch’s Flower para aclimatarse con Studio Ponoc y dar un salto hacia la próxima obsesión al estilo Ghibli.
Como el Grinch robó la Navidad
Director: Ron Howard.
Escritores: Jeffrey Price y Peter S. Seaman
Reparto: Jim Carrey, Jeffery Tambor, Christine Baranski, Bill Irwin, Taylor Momsen y Molly Shannon
Hay algo extrañamente atractivo en la adaptación en vivo de gran presupuesto de 2000 del director Ron Howard del clásico de Dr. Seuss How the Grinch Stole Christmas . A pesar de que la película en su conjunto no es genial , la carismática actuación de Jim Carrey recorre un largo camino, y el diseño de producción y el maquillaje llamativos dan vida a Whoville como nunca antes. Solo en ese nivel, esta debería mantener a los niños cautivados de principio a fin, pero también es solo una película navideña sólida para aparecer durante los meses de noviembre / diciembre para que todos tengan ese espíritu navideño. – Adam Chitwood
El cascanueces y los cuatro reinos
Directores: Lasse Hallström y Joe Johnston
Escritor: Ashleigh Powell
Reparto: Keira Knightley, Mackenzie Foy, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Richard E. Grant, Misty Copeland, Helen Mirren y Morgan Freeman
Si buscas una versión visualmente impresionante de una historia clásica, El cascanueces y los cuatro reinos de Disney pueden ser una elección sólida. Es cierto que la película es un poco lenta (piense un poco en el ambiente de Downton Abbey , pero para niños), pero eso es todo para mantenerse fiel a su material original, ya que la versión de Disney convierte la icónica historia en una colorida historia de una joven que se aventura en varios fantásticos reinos para luchar contra una mujer malvada. La película tuvo re-filmaciones tan extensas que su nuevo director compartió un crédito con el director original de la película, pero es una historia visualmente impactante con algunos giros y vueltas que son un poco divertidos.