La música country es uno de los géneros musicales más antiguos para usar la guitarra. Muchos músicos nuevos prefieren aprender a tocar la guitarra rock and roll, la guitarra rock clásica u otros estilos como la guitarra blues y la guitarra indie. Sin embargo, la música country cuenta con muchos grandes guitarristas. Si eres un fanático de la música country o simplemente quieres mejorar tus habilidades para tocar la guitarra, es un gran género para ver.
Si quieres tocar la mejor música country, necesitarás encontrar la mejor guitarra para el trabajo. Este resumen enumera las mejores guitarras de música country y ofrece múltiples opciones diferentes para adaptarse a los músicos de todos los estilos y presupuestos. Siga leyendo para descubrir las mejores guitarras para la música country, ¡especialmente las guitarras utilizadas en algunos de los mejores álbumes de guitarras country de todos los tiempos!
Contenido
Fender Telecaster
La Fender Telecaster fue la primera guitarra eléctrica de producción de cuerpo sólido de Leo Fender. Durante sus más de 60 años de historia, se ha utilizado en casi todos los géneros de música imaginables, pero es uno de los favoritos de los reproductores de música country, por una variedad de razones.
Leo Fender llevó por primera vez la Telecaster a guitarristas de country y western en el sur de California. El cuerpo sólido, el diseño sencillo y las lamidas fáciles electrificadas llamaron rápidamente su atención.
La Telecaster está construida con un diseño simple. Es un cuerpo de losa sólida y cuello atornillado, con dos pastillas de bobina simple controladas con perillas de volumen y tono maestro. También incluye un puente a través de cuerdas, que aumenta el sustain del instrumento en general.
El cuerpo sólido es importante en muchas guitarras de música country, porque minimiza la retroalimentación de tocar a volúmenes altos. Con las guitarras de cuerpo hueco , el sonido a menudo queda atrapado y aislado en la cavidad central. Esto puede hacer que el cuerpo y las cuerdas vibren, provocando una retroalimentación desagradable. La retroalimentación puede ser un problema grave, ¡especialmente cuando tocas fuerte y amplificas cosas!
Ya sea que desee grabar o tocar en conciertos, una guitarra de cuerpo sólido simplifica las cosas. No necesita preocuparse por la retroalimentación y la distorsión de los cuerpos huecos. El cuerpo sólido también cambia el tono de la guitarra, como veremos más adelante.
A los guitarristas de música country les encanta la Telecaster por sus dos pastillas de bobina simple. Estas pastillas son brillantes y claras, a diferencia de las guitarras con pastillas P90 y humbuckers. Estos otros tipos de pastillas tienden a sonar más oscuros y pesados, mientras que las pastillas Telecaster brillantes y ágiles cortan una mezcla fácilmente. Son particularmente nerviosos con la perilla de tono en alto.
El tono electrificado de la Fender Telecaster es perfecto para cortar una mezcla. Esa es una de las razones por las que es la mejor guitarra de música country que existe. Las bandas de música country a menudo incluyen batería, un bajo e incluso otra guitarra rítmica. Con todas esas frecuencias chocando, es fácil perderse o enterrarse en la mezcla sin la pastilla adecuada.
Si quieres tocar solos, especialmente los improvisados, necesitarás que tu guitarra se destaque en la mezcla. Las bobinas simples de Telecaster, en particular la pastilla del puente, proporcionan la voz adecuada para un ritmo ágil y tocar la guitarra principal.
Los televisores fueron una de las principales guitarras de la escena country y occidental en la década de 1950. A esos guitarristas les encantaba tomar solos largos e improvisados con la pastilla del puente. Fue una excelente manera de atravesar una banda rápidamente y asegurarse de que una gran audiencia pudiera escucharlo. Fender Telecasters sigue siendo una excelente opción para tocar con grandes bandas y en espacios ruidosos.
Tipos de televisores
Sin embargo, hoy en día existen muchos tipos diferentes de Telecasters en el mercado. La mayoría de los televisores son excelentes guitarras, pero muchas versiones diferentes están diseñadas para tocar estilos de música más allá del país. Si está buscando un tipo para tocar música country, es importante distinguir los grandes Telecasters de música country de los demás.
Para obtener la mejor guitarra de música country, debe buscar Fender Telecasters con dos pastillas de bobina simple. Los modelos Tele como Telecaster Deluxe y Telecaster Thinline a menudo cuentan con humbuckers. Si bien los humbuckers son excelentes pastillas para una amplia variedad de estilos, no son tan buenos para la guitarra de música country.
Eso es porque los guitarristas de country prefieren la claridad extra de agudos de las pastillas de bobina simple. No podrá replicar estos sonidos con humbuckers, particularmente con las pastillas del puente. Mientras que las pastillas puente de bobina simple tienden a sonar nítidas y «metálicas», las pastillas humbuckers de puente suelen sonar más guturales y con más cuerpo. Una Nashville Telecaster es una buena alternativa para estos tonos.
Opciones de compra: estadounidense versus mexicana versus Squier
Si tiene algo de dinero para gastar, una Telecaster de fabricación estadounidense le ofrecerá las mejores pastillas, maderas tonales y hardware. Los televisores estadounidenses, como la serie American Professional, están construidos con componentes y pastillas de primera calidad para brindarle un tono más equilibrado y versátil.
También son más fáciles de jugar, gracias en gran parte a la atención al detalle y la configuración cuidadosa. En comparación con los Telecasters más asequibles, los Telecasters estadounidenses reciben más atención en la forma del cuerpo, la forma del cuello y el calado.
Juntos, estos componentes se suman para crear una guitarra con la que trabajar desde el primer momento. No hay necesidad de hacer un trabajo de reparación extenso, o incluso de limar algunos trastes para evitar que se toquen en sus manos mientras toca.
Las pastillas de American Professional Telecasters también ofrecen mayor claridad y alcance. Si está buscando pastillas que puedan proporcionar muchos sonidos country brillantes y agudos sin ser estridentes, estas son una excelente opción.
Mexicana y Vintera
Sin embargo, también hay muchos otros modelos excelentes de Telecaster disponibles. Las televisoras estándar mexicanas son la manera perfecta de obtener la calidad y el estilo de Fender a un precio ligeramente más bajo. Debido a que se fabrican en México, estas guitarras pueden brindar la misma atención a los detalles y las piezas de calidad, sin un precio tan alto.
Los instrumentos mexicanos Fender son conocidos por su calidad y durabilidad; de hecho, muchos músicos profesionales viajan con Mexican Fenders porque son capaces de recibir una paliza y seguir tocando perfectamente.
Esto los hace ideales para músicos de country que necesitan una guitarra de caballo de batalla para conciertos y sesiones de improvisación. No importa lo que tenga en la tienda, una Telecaster mexicana Fender puede manejarlo.
Las televisoras mexicanas ofrecen la mayoría de las mismas maderas que las televisoras estadounidenses. Puede obtener un cuerpo de aliso sólido, con un mástil de arce y un diapasón de arce. Algunos modelos vienen con diapasones de pau ferro en su lugar, para un tono más cálido similar al palo de rosa. No importa cuál elija, seguramente obtendrá los tonos clásicos de guitarra country con facilidad.
La alineación de Vintera Telecaster es una alineación premium de Telecasters mexicanas . A diferencia de los diseños modernos, estos están construidos para sonar y sentirse como los famosos Telecasters de los años 50, 60 y 70.
Si desea una sensación ligeramente superior a la de una Tele mexicana estándar, pero no quiere pagar por una American Professional Tele o American Special de alta gama , la serie Vintera es un término medio perfecto. Además, ¡las guitarras se ven, se sienten y suenan increíbles! Como demuestra el video de demostración de Anderton anterior, las guitarras Vintera son algunos de los mejores instrumentos que salen de Fender en la actualidad.
Squier
Finalmente, si quieres una opción más barata para acostumbrarte a jugar con una Telecaster, una Squier Tele es la mejor opción para ti. Los instrumentos Squier son la línea económica de Fender, pero son conocidos por su combinación de asequibilidad y durabilidad. Algunos profesionales incluso hacen giras con instrumentos Squier porque suenan bien y son fáciles de tocar.
Squier fabrica algunos tipos diferentes de Telecaster. La serie Affinity / Standard es su modelo básico de nivel de entrada. Es perfecto para principiantes o para aquellos con un presupuesto ajustado. Sin embargo, si tiene un poco más de dinero para gastar, sus guitarras Classic Vibe ofrecen un mejor ajuste y acabado, junto con componentes de mayor calidad.
Las guitarras Classic Vibe son un poco como las guitarras Vintera de Fender, solo hechas a precios de Squier. Para instrumentos de menos de $ 500, están construidos con una calidad y un sonido fantásticos. El Classic Vibe 60s Telecaster es un modelo particularmente popular.
Las guitarras Gretsch como esta son algunas de las guitarras de música country más populares que existen.
Gretsch 6120
La Telecaster ha sido la mejor guitarra de música country en términos de popularidad durante mucho tiempo. Sin embargo, eso no significa que a los guitarristas de country solo les guste usar un modelo de guitarra. Muchos otros estilos de la compañía ofrecen ventajas a los músicos de campo, y las guitarras Gretsch son uno de ellos.
Estos instrumentos de cuerpo hueco han sido los favoritos de muchos guitarristas country famosos, particularmente Chet Atkins y Carl Perkins. Las guitarras Gretsch fueron el sonido del movimiento rockabilly en las décadas de 1950 y 1960, y su influencia en ese género se ha traspasado a la música country desde principios de la década de 1960.
Chet Atkins, en particular, influyó en el crecimiento de la marca Gretsch. Su acuerdo de patrocinio con Gretsch expuso a una generación de jóvenes guitarristas al «gran sonido de Gretsch». También demostró que una guitarra de cuerpo hueco podía competir sobre bases tonales con una guitarra de cuerpo sólido como la Telecaster.
Incluso hoy en día, a los guitarristas de country les encanta usar guitarras de cuerpo hueco como la Gretsch 6120. Proporciona un sonido amaderado único que es casi imposible de reproducir con un instrumento de cuerpo sólido. Y el tono claro y vidrioso de las pastillas Filter’Tron que se encuentran en los cuerpos huecos de Gretsch es perfecto para cortar una mezcla y tocar solos de guitarra country ardientes.
Si está buscando una guitarra Gretsch 6120, o una similar, hoy en día, es difícil encontrar una que se ajuste bien a un presupuesto razonable para la mayoría de los músicos. Los modelos nuevos y antiguos de Gretsch 6120 cuestan más de $ 1,500 y puede ser difícil encontrar uno en el mercado usado que sea más asequible. Esto significa que la mayoría de los jugadores deben buscar alternativas en las líneas presupuestarias de Gretsch.
Afortunadamente, Gretsch ofrece una serie de alternativas a precios extremadamente económicos para el 6120, que aún ofrecen sonidos asombrosos y versatilidad para los guitarristas de música country. Y aunque es posible que no todas se llamen «6120», muchas de estas guitarras son prácticamente idénticas en especificaciones y tamaño a la 6120, simplemente tienen un nombre diferente.
Incluso si tiene el dinero para pagar una 6120 adecuada, es una buena idea revisar estas guitarras. Gretsch fabrica algunas de las mejores guitarras de gama media y económica del mercado actual, y si prueba una de estas, es probable que se sorprenda. Quién sabe, ¡podrías terminar ahorrando cientos y terminando con una guitarra que te encanta tanto como una 6120 clásica! Veamos algunos de ellos.
Serie Streamliner: G2420
La serie Streamliner es la gama de guitarras más asequible de Gretsch. Estos comprenden guitarras que son un poco únicas en comparación con el resto de la línea de productos Gretsch, así como versiones económicas de los modelos más famosos de la compañía. Están equipados con pastillas Broad’Tron, que capturan muchos de los sonidos de las pastillas humbucker Filter’Tron clásicas que se encuentran en las guitarras Gretsch antiguas.
Estas pastillas Broad’Tron funcionan muy bien para guitarras de música country, porque imitan la respuesta de agudos claros y vidriosos de estas guitarras antiguas. Sin embargo, también son un poco más versátiles que sus predecesores. Si te gusta tocar música country pero quieres experimentar con géneros como el rock, el blues o incluso el metal, las pastillas Broad’Tron tendrán un poco más de mordisco y garganta para ayudarte a conseguir esos sonidos.
De la serie Streamliner, la guitarra más cercana a una Gretsch 6120 es la Gretsch 2420. Esta es una guitarra de cuerpo totalmente hueco, como la 6120, y también incluye un cutaway. Está equipado con un par de humbuckers Broad’Tron, para clavar ese sonido de música country de guitarra. También puede comprarlo con o sin cordal Bigsby, según sus preferencias.
Un Bigsby es una gran herramienta para ayudarte a emular los sonidos de los guitarristas de música country clásica. Este brazo de vibrato es conocido por ser muy suave y ligero, sin demasiada variación «tambaleante» entre notas. En general, es una de las unidades de vibrato más musicales que encontrará en cualquier lugar, y es perfecta para vibrato ligero y acentos al final de frases de guitarra de música country.
Si no sabe cómo usar una barra de vibrato correctamente, también debe consultar nuestro artículo completo sobre cómo usar una barra de vibrato. Esta guía lo guía a través de los detalles de los diferentes tipos de barras de vibrato y explica cómo usar cada una para obtener los mejores resultados. No importa qué tipo de guitarra tengas, ¡deberías poder aprender algo de información nueva de ella!
Otras opciones de Streamliner: G2622 y G2655
Si no desea el tamaño exacto y el estilo de cuerpo hueco de un 6120, pero aún desea lograr el sonido Gretsch para tocar la guitarra de música country, hay algunas otras opciones que puede consultar. Por el momento, nos centraremos en los modelos que se encuentran dentro de la serie Streamliner, que se vende a precios económicos y es fácil de adquirir para guitarristas de todos los niveles.
De esa serie, otros dos modelos se destacan como buenos diseños similares al G6120 y G2420T. Estas guitarras son la G2622 y G2655 . Los dos modelos diferentes son muy similares entre sí; la principal diferencia es la forma del cuerpo.
El G2622 presenta un cuerpo más ancho y ligeramente más grande, mientras que el G2655 es más pequeño y delgado. El estilo de la carrocería del G2655 es similar al de una guitarra «cupé» de Gibson o Epiphone; conserva las mismas pastillas, mástil y longitud de cuerda, pero el cuerpo está un poco escondido para que sea más cómodo tocar riffs de guitarra fáciles y aquellos que quieren un instrumento un poco menos voluminoso en el escenario.
Pero si bien el G2622 y el G2655 están cerca uno del otro, tienen algunas diferencias importantes que los separan del 6120 y G2420. La principal distinción es el estilo de la carrocería. En lugar de tener cuerpos completamente huecos, estas guitarras emplean bloques de madera maciza en el centro, con solo las alas de cada guitarra completamente huecas. También incluyen dos cortes, en lugar de solo uno.
Este es un diseño de guitarra clásico, utilizado por modelos famosos como Gibson ES-335 y Epiphone Riviera. Sin embargo, es un poco diferente de la Gretsch 6120, lo que le da un carácter tonal único en comparación con la guitarra original.
Si desea el sonido amaderado de cuerpo hueco del 6120 para guitarra country, estos modelos Streamliner lo ofrecerán en gran medida. Seguramente habrá algunas diferencias: los modelos de bloque central tienen más sustain, menos retroalimentación y un rango de respuesta tonal más impactante y vibrante.
Pero, en general, estas guitarras están bastante cerca de un 6120 para la música country y también son muy versátiles para otros géneros. Si está buscando una guitarra económica que sobresalga en la música country pero que también pueda tocar en otros géneros, uno de estos dos modelos sería una muy buena opción.
Serie electromática
Si tiene un poco más de dinero para gastar y desea obtener una guitarra Gretsch de mayor calidad, la serie Electromatic es el siguiente paso de la compañía. Estos instrumentos son sin duda lo suficientemente de alta calidad para tocar, y son lo suficientemente asequibles como para ser accesibles para la mayoría de los músicos. Si los busca usados, también puede encontrar excelentes ofertas: son comunes y, en general, bastante duraderos.
La mayoría de estos modelos son similares en forma y estilo a las guitarras de la serie Streamliner, por lo que no es tan importante recapitular los trazos generales de cada modelo una vez más. En cambio, nos centraremos en las actualizaciones de las guitarras Streamliner y enfatizaremos dónde estos instrumentos podrían servir como una mejor guitarra a largo plazo que sus contrapartes más económicas, para guitarras de música country y más.
Cuerpo hueco: G5420 y G5422
Estas dos guitarras ofrecen cuerpos completamente huecos, al igual que el modelo 6120 que es perfecto para guitarra country. El G5420 es otro modelo de un solo corte, como una versión mejorada del G2420 en el que nos enfocamos en la serie Streamliner. El G5422, por otro lado, ofrece dos cortes en un cuerpo completamente hueco para una apariencia y sonido elegantes y únicos.
Comparado con el G2420, el G5420 ofrece una sensación similar con un par de actualizaciones clave, que marcan una diferencia significativa en el paquete general cuando se ensamblan.
La primera distinción son las pastillas . En lugar de las pastillas Broad’Tron que emulan un amplio espectro de tonos de las guitarras Gretsch y Gibson, la G5420 cuenta con un par de pastillas Filter’Tron de tapa negra. Estos humbuckers proporcionan tonos más específicos de Gretsch que recordarán inmediatamente al 6120 para cualquier fanático de la música country. Son claros y brillantes con mucho impacto.
El cuerpo de esta guitarra también está hecho con cortes de madera de mayor calidad, y laminado junto con más atención y cuidado. Algunas de esas mejoras incluyen la unión interior de la carrocería (alrededor de los orificios en F) y un material de unión de varias capas especialmente envejecido que se utiliza para conectar las piezas de la parte superior y la carrocería. También tiene incrustaciones en el diapasón en miniatura y un logotipo de gran tamaño, que son dos toques retro.
En términos de cableado, el G5420 también incluye un gran circuito de purga de agudos para emparejar con su avanzado diseño de control de estilo Grestch. Un circuito de sangrado de agudos mantiene presentes las frecuencias altas de la señal incluso cuando se baja la perilla de volumen, literalmente, lo que permite que los agudos «se filtren». Esto mantiene intacta la integridad de la señal y evita que se enturbie o se vuelva borrosa fácilmente.
El G5422 es efectivamente el mismo modelo que el G5420, con casi todas las mismas especificaciones y actualizaciones exactas de la serie Streamliner. La principal diferencia es la presencia de un segundo cutaway, que hace que parezca más una guitarra Country Gentleman que una 6120.
Al igual que Country Gents, la profundidad del cuerpo del G5422 también es menor que la del cuerpo de las guitarras G5420. En lugar de 2.75 ”de profundidad en un G5420, los modelos G5422 tienen solo 2.25” de arriba hacia atrás. Esto hace que sea más fácil para los guitarristas sostenerlos en el escenario y, en conjunto, más cómodos de usar durante largas sesiones de improvisación y actuaciones.
Otra cosa a tener en cuenta es que también puede adquirir estos dos modelos Electromatic en una amplia variedad de ediciones especiales. Estas ediciones cambian los colores, pero a veces incluso modifican la forma del cuerpo o las pastillas de la guitarra. También puede encontrar una edición de 12 cuerdas y versiones para zurdos que se adaptan a todos los jugadores bajo el sol.
Combinar una guitarra Gretsch con un amplificador Fender equilibra sus diferentes tonos y suena muy bien para la guitarra de música country.
Modelos de bloque central electromático
Si aún desea una guitarra que sobresalga en la música country con el sonido Gretsch, pero que también puede sonar bien en otros géneros, estos modelos de bloque central Electromatic serán la opción perfecta para usted. Al igual que con la serie Streamliner, la adición de un bloque central mantiene el sonido de estas guitarras más enfocado, con más chasquido, sostenido y gruñido y menos retroalimentación cuando se amplifica.
Los principales modelos de bloque central de la línea de productos Electromatic son el G5655T (disponible con un cordal Bigsby como característica estándar) y el G5622T . Estos modelos continúan con la forma y el estilo de las contrapartes Streamliner, pero se actualizan a pastillas Filter’Tron con tapa negra para un sonido Gretsch más tradicional.
La adición del G5655T a la línea del bloque central es otro experimento bienvenido. Esta guitarra tiene un solo corte, como la 6120 hueca y la G5420. Sin embargo, tiene solo 1,75 «de grosor en lugar de 2,75» para los otros modelos. Esto mantiene el tamaño y el peso de la guitarra manejables, incluso con el bloque adicional corriendo por el centro del cuerpo.
Uno de los otros aspectos que distinguen a estas guitarras son también sus opciones de color. Las guitarras Electromatic, y los modelos de bloque central en particular, ofrecen una tonelada de acabados nuevos y únicos que están garantizados para hacer agua la boca a cualquier fanático de la guitarra retro. El acabado Aspen Green en el G5622T y el Jade Grey Metallic en el G5655T son aspectos destacados en particular.
Si eres un fanático dedicado del 6120, es posible que desees elegir el G5622T en la clásica mancha naranja. Este es un tipo de tinte para madera translúcido, que se combina con herrajes dorados y un golpeador dorado flotando debajo de las pastillas. Este es el esquema de colores de la mayoría de las guitarras 6120 originales, ¡y también se ve absolutamente fabuloso en estos modelos Electromatic!
Un nuevo modelo de Fender Stratocaster.
Fender Stratocaster
Para cambiar el ritmo del «gran sonido de Gretsch», queremos destacar otra guitarra Fender que ha jugado un papel importante en la música country a lo largo de su historia.
Desde intérpretes como Mary Kaye hasta artistas basados en el blues como Stevie Ray Vaughan y hasta ahora, Fender ha superado los límites de la innovación y ha proporcionado a los artistas algunas de las herramientas más famosas de la historia.
La Stratocaster no es tan popular como la Telecaster en la música de guitarra country, por varias razones diferentes. La primera razón es el simple hecho de que la Telecaster venció a la Stratocaster en el mercado (Leo Fender no produjo la Stratocaster hasta después de que la Telecaster ya se había lanzado). Con una audiencia leal de jugadores de Telecaster, muchos optaron por no actualizarse a una Stratocaster.
Sin embargo, la combinación única de tonos de la Stratocater la convirtió en una guitarra esencial a medida que continuaba la historia de la música country. Con tres pastillas de bobina simple , es más fácil obtener muchos sonidos diferentes de la Stratocaster. La pastilla del puente en una Strat también tiene su propio carácter único, en comparación con la pastilla del puente Telecaster. Es un poco más gordo y pesado, sin ser demasiado gutural como una humbucker.
Las posiciones «intermedias» en una Stratocaster también son muy útiles para los músicos de country. Proporcionan un sonido “cuacky” atractivo que tiene una sensación un poco más honky-tonk que algunas pastillas Telecaster.
Si quieres tocar la guitarra con música country pero también quieres tocar rock u otro tipo de música, una Stratocaster puede ser un poco más versátil que una Tele, pero aun así te dará un sonido similar al final.
Fender y Squier Strats
Para obtener una gran Stratocaster a un precio razonable, deberías echar un vistazo a algunas de las Vintera Stratocaster. Estos modelos son relativamente nuevos. Se lanzaron recientemente en los últimos años, y toman muchas de las especificaciones de los modelos antiguos de Stratocaster y las actualizan con hardware, consistencia y rendimiento modernos.
La Vintera Stratocaster de los años 50 es particularmente interesante, porque combina un mástil en “V” suave estilo años 50 con un diapasón de arce, pastillas vintage y colores pastel retro. Se ven increíbles y producen sonidos de estilo vintage que funcionan muy bien para la música country y el rock and roll temprano.
Si desea una opción menos costosa, también puede consultar la serie Squier Classic Vibe Stratocaster . Squier es la línea económica de Fender, y estas guitarras brindan gran parte del rendimiento de sus contrapartes Fender a un precio mucho más razonable.
Los Classic Vibe Squiers conservan muchas citas antiguas, al igual que la serie Fender Vintera. Pueden crear magníficos tonos country vintage, con énfasis en los tonos de bobina simple de la música country clásica que adoran muchos guitarristas.
También están diseñados para cortar una mezcla para solos e improvisación, con sus pastillas de bobina simple expresadas para una respuesta brillante y precisa.
Gibson ES-335
Finalmente, a veces para los solos de country solo necesitas la respuesta más fuerte y el gruñido más profundo de una humbucker PAF estilo Gibson. Estas pastillas son mucho más silenciosas que las bobinas simples y proporcionan una respuesta de graves mucho más gruesa con muchos gruñidos y gruñidos.
Sin embargo, algunas guitarras humbuckers están construidas para metal y no se traducen bien al country, que requiere menos ganancia y más toque.
Si desea una guitarra con humbuckers que sea versátil, articulada y excelente para la música country, es difícil superar el atractivo de una Gibson ES-335. Esta guitarra es un cuerpo semihueco, lo que significa que combina un bloque central sólido con alas huecas y agujeros en F. Esto le da la respuesta leñosa de una guitarra de cuerpo hueco, sin tanta retroalimentación. El bloque central agrega sustain y punch.
La Gibson ES-335 es una de las primeras guitarras semihuecas de este tipo. Es un modelo excepcional y lo han utilizado guitarristas que tocan de todo, desde rock y blues hasta country, hard rock y jazz.
Si quieres tocar la guitarra de música country, apreciarás el ataque rápido y contundente de un ES-335 y las alas huecas, que agregan resonancia y sustain acústico.
Sin embargo, las guitarras Gibson son muy caras. Si desea una opción más accesible, debe consultar la versión Epiphone del 335, que utiliza la misma construcción y configuración de recogida, pero está construida en el extranjero para ofrecer un precio mucho más asequible.
El Epiphone 335 también incluye un conjunto de pastillas diseñadas por Epiphone y un cuerpo semi-hueco, que preserva el tono acústico y la articulación sin sacrificar el ataque, el crujido y el impulso. Es ideal para guitarra de música country, pero también para una amplia variedad de estilos diferentes.
Algunas guitarras Epiphone incluso te permiten dividir las pastillas para obtener tonos de bobina simple de tus humbuckers. Si está interesado en los instrumentos Epiphone, definitivamente es una característica que debe verificar para ver si el modelo que desea permite el roscado de bobinas.
Encontrar la guitarra country perfecta es un trampolín para tocar música country, con pedales y amplificadores también.
Conclusión
En general, si está buscando una guitarra de música country, tiene muchas opciones excelentes. Una Fender Telecaster es la mejor opción, pero también deberías revisar las guitarras Gretsch y las Fender Stratocasters para una gama más amplia de sonidos.
Si tienes un presupuesto limitado o simplemente quieres un tono diferente, las guitarras Gretsch Streamliner y las Epiphone 335 también pueden ser buenas opciones. Siempre que revises tantos modelos como sea posible, terminarás con una gran púa y estarás destrozando la guitarra country en poco tiempo
Compartido con permiso de: https://beginnerguitarhq.com/country-music-guitar/