Para ahorrarnos tiempo y tener que escribir, Chrome cuenta con un momente autocompletado de formularios. El navegador nos permite llenar automáticamente nuestras nombre de usuario y contraseñas, direcciones y métodos de pago.
Ahora para hacer el autocompletado más seguro y cómodo, Google anuncia dos importantes novedades que llegarán a Chrome para Android en los próximos días: la autentificación biométrica y el nuevo autocompletado de contraseñas.
Autentificación biométrica
Actualmente, cada vez que queremos que Chrome meta todos los datos de una tarjeta de débito o crédito que tenemos ya guardada en nuestra cuenta tenemos que meter el código CVC. En las próximas semanas Chrome activará la autentificación biométrica para que usando nuestra huella, cara o iris podamos rellenar el método de pago en los formularios.
En el futuro, cuando vayamos a realizar una compra, Chrome nos pedirá meter de nuevo el código CVC de la tarjeta pero nos preguntará si para las siguientes compras queremos usar la autentificación biométrica. Así ya no tendremos que memorizar el código CVC de nuestras tarjetas.
Autocompletado mejorado
El administrador de contraseñas de Chrome también recibe una importante novedad, y es que una nueva ventana emergente nos permitirá rellenar automáticamente nuestro nombre de usuario y contraseña con menos toques en la pantalla. Nos mostrará todas las cuentas para ese sitio web para que se rellenen todos los campos para iniciar sesión.
Vía | Chromium Blog