Además de contar entre su catálogo con verdaderos portentos en términos de fotografía móvil como los P40 Pro y P40 Pro+, Huawei también incluye en su software una de las aplicaciones de cámara más completas que hayamos visto en un móvil hasta la fecha. Algo que, si bien puede resultar de utilidad en determinadas ocasiones, en otras puede llegar a confundir a los usuarios debido al sinfín de opciones y funciones diferentes.
Entre todas esas funciones, también es posible encontrar algunos trucos con los que sacar aún más partido a la cámara de los móviles de Huawei. Hoy, hemos querido seleccionar algunos de los más útiles, disponibles en la mayoría de terminales recientes de la compañía.
Así es la app de cámara en los últimos móviles de Huawei
Reorganiza o elimina los modos disponibles
Por suerte, todo ese sinfín de modos del que antes hablaba se puede organizar a nuestro gusto. Para ello, solamente necesitas abrir la aplicación de cámara y dirigirte al apartado “Más”. Una vez ahí, tienes que tocar el icono del lápiz situado en la parte superior y comenzar a reorganizar los distintos modos según el orden en el que quieres que aparezcan.
De momento, Huawei no ofrece la posibilidad de editar el orden de los modos que aparecen en la pantalla principal de la app de cámara. Confiamos en que una futura actualización de la app de cámara permita realizar cambios en este sentido. Mientras tanto, habrá que conformarse con lo que tenemos.
Descarga y añade nuevos modos a la cámara
Dentro del mismo menú de edición de modos, también puedes añadir o eliminar algunos de los modos disponibles, para añadir así aún más herramientas a la app de cámara, o bien “limpiar” la aplicación de ajustes que no vas a usar. Actualmente, solo es posible añadir o eliminar dos de los modos.
Para eliminarlos, en el panel de edición debes tocar sobre el icono de la X que aparecerá en la esquina superior derecha del modo en cuestión. En cambio, para añadir nuevos modos debes tocar sobre el icono de descarga de la parte superior que aparece en el apartado “Más” de la app de cámara.
Usa el flash “siempre encendido” a modo del interna
Otra función que quizá no conocías de la app de cámara de tu móvil Huawei es la posibilidad de mantener el flash siempre encendido al tomar fotos. Lo normal es que los móviles incluyan esta opción al capturar vídeo, pero pocos fabricantes dan la opción de mantener el flash encendido en el modo foto.
Si quieres activar este modo linterna, necesitas tocar sobre el icono del flash de la parte superior, y después tocar sobre el icono de la bombilla.
Descubre para qué sirve cada uno de los modos de la cámara
Regresamos al panel de modos, en esta ocasión para aprender más sobre cada uno de ellos, y ver de qué forma es posible sacar más partido de cada una de las opciones. Dentro del menú “Más”, toca el icono de la “i” encerrada en un círculo para abrir un panel con explicaciones sobre el funcionamiento de cada uno de los modos**. También es posible ver información sobre los modos descargables que mencionábamos en el segundo truco.
Haz una foto rápida pulsando un botón
Para finalizar, un truco de lo más útil que puede salvarnos en más de una ocasión es el que permite hacer una foto rápida sin necesidad de encender el móvil, simplemente con una doble pulsación sobre el botón de bajar volumen del móvil.
Activar esta opción es tan sencillo como dirigirse a los ajustes de la app de cámara y habilitar la función “Instantánea rápida”. También puedes usar esta función para abrir la app de cámara, sin necesidad de hacer una foto cada vez que pulsas el botón de bajar volumen dos veces.