Las cosas se ponen aún más sombrías para Morty cuando Rick revela que el dispositivo de «rehacer» no era una máquina de viaje en el tiempo, sino un dispositivo que transportaba a Morty a una dimensión alternativa casi idéntica cada vez.
Antes de la temporada 4 de Rick y Morty , el programa provocó el regreso de Evil Morty en las redes sociales, publicando una foto del doppelganger con el siguiente título: «Blanco y negro y terror».Este contenido se importa de Twitter. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.
Esto llevó a los fanáticos a creer que el villano doble de Morty jugaría un papel más importante en la cuarta temporada, pero ahora tenemos ocho episodios y, hasta ahora, Evil Morty solo ha aparecido brevemente en el episodio de Story Train ‘ Never Ricking Morty ‘.
Desafortunadamente, ese cameo no fue demasiado, pero esto no significa que no haya hecho sentir su presencia esta temporada. De hecho, los espectadores ya pueden estar presenciando el verdadero origen de Evil Morty en la cuarta temporada en general, y no, tampoco nos referimos solo a los créditos iniciales .
Hay una teoría de los fanáticos particularmente popular que sugiere que el origen de Evil Morty podría desarrollarse en cada episodio durante la secuencia del título. La idea es que el Morty que vemos abandonado a esos monstruos es una versión alternativa que de alguna manera sobrevivió y juró vengarse de Rick por dejarlo atrás.
La teoría tiene mucho sentido, incluso explica por qué Evil Morty necesitaría implantes cibernéticos en primer lugar, pero no es particularmente satisfactorio ya que nunca conocimos esta versión de Morty hasta que ya se volvió malvado. En cambio, sería mucho más interesante si el Morty en el que hemos invertido desde el primer día resulta ser Evil Morty.
Rick siempre ha sido cruel con su nieto, ¿quién puede olvidar cuando obligó a Morty a enterrar su propio cuerpo en la primera temporada? – Pero este abuso recientemente ha tomado algunas vueltas particularmente crueles e inventivas en la cuarta temporada.
Todo esto culminó en el episodio ocho, ‘ The Vat of Acid Episode ‘, donde los fanáticos descubren que Rick ha hecho algo tan oscuro que es posible que Morty no regrese de esto, y todo comienza con una solicitud no tan simple.
Después de probar el tanque de ácido titular, Morty critica el último invento de Rick, argumentando que no se compara con otros dispositivos inventados por su abuelo.
En el calor del momento, Morty decide aprovechar la ira de Rick desafiándolo a crear una máquina de ‘rehacer’ que permita a las personas salvar su ‘progreso’ en la vida y luego volver a tomar sus decisiones pasadas.
Los fanáticos probablemente deberían haber adivinado que algo estaba pasando cuando Rick acepta rápidamente, y aparentemente rompe su propia regla de » no viajar en el tiempo» en el proceso.
Al principio, Morty juega con el dispositivo, como lo haría cualquiera de nosotros, pero las cosas cambian cuando se enamora de una mujer sin nombre. Al principio, su romance es sorprendentemente conmovedor, pero el episodio da un giro oscuro cuando un vuelo que toman se estrella en una montaña remota.
Después de que ellos y los otros sobrevivientes son conducidos al canibalismo, la pareja escapa con sus vidas intactas, solo para que Jerry presione el botón de rehacer accidentalmente y borre toda la relación de Morty.
Como si eso no fuera lo suficientemente doloroso, Rick revela que ha estado engañando a Morty todo este tiempo. Lo que su nieto creía que era un dispositivo de viaje en el tiempo es en realidad un teletransportador transdimensional, que empuja a Morty a una realidad alternativa nueva pero muy similar cada vez que presiona el botón.
Sin embargo, eso no es todo. Cada vez que Morty jugaba con el dispositivo, en realidad estaba reemplazando y matando una versión alternativa de sí mismo de la manera más horrible posible. Eso significa que nuestro Morty ahora es técnicamente responsable de la muerte de innumerables otros Morty, a pesar de que en realidad no estaba al tanto de lo que estaba haciendo.
Mientras se lleva a cabo esta gran revelación, Rick combina todas las realidades alternativas a las que Morty viajó en una en la que las consecuencias de sus acciones de recuperación se podían sentir a la vez. Para escapar de esta pesadilla, Morty se da cuenta de que su única opción es esconderse en el tanque de ácido falso del que se burló al comienzo del episodio …
Así es. Rick engañó a Morty para que matara innumerables versiones de sí mismo, al tiempo que perdió al amor de su vida, no una, sino dos veces, en el camino, y lo hizo solo para probar un punto.
Rick siempre ha sido mezquino y terco, pero lo que le ha hecho a Morty aquí está malgastado en otro nivel. Todo ese derramamiento de sangre y trauma psicológico arruinaría a cualquiera, sin importar cuán estables fueran para empezar, y Morty ya ha pasado por mucho desde la primera vez que Rick regresó a su vida.
El Morty tímido e incómodo que conocimos en el piloto todavía está presente, pero sus bordes se han endurecido un poco. El cinismo implacable de Rick definitivamente lo ha impactado cada vez más en las últimas temporadas.
No sería exagerado imaginar cómo esta última prueba podría romper a Morty por completo, y si es así, está claro que querría vengarse de Rick.
Todo esto sugiere que nuestro Morty podría haber estado destinado a convertirse en Evil Morty todo el tiempo … pero si es así, ¿cómo funcionaría? Después de todo, los fanáticos conocieron al doppelganger malvado en el episodio diez de la primera temporada, «Cerrar Rick-Counters of the Rick Kind».