Que tu móvil disponga de un diseño para la interfaz no implica que tengas que usarla por obligación, que siempre puedes cambiar de launcher. Y si necesitas uno ligero, que consuma pocos recursos y se mantenga en línea de Android ‘stock’ ahí está Shade Launcher, una app que brinda personalización, sencillez y atractivo con el estilo de Android Q.
No hay un tipo de aplicación que permita personalizar más al extremo cualquier Android que un launcher. Pensados como lanzador de aplicaciones (de ahí su nombre), y capaces de cambiar el aspecto de cualquier dispositivo, existen launchers de todos los tipos y estilos. Desde aquellos destinados a mimetizar el aspecto de otro móvil a los más minimalistas, desarrollados para consumir la menor cantidad de recursos. Nuestra protagonista es uno de estos últimos ya que Shade Launcher hace del minimalismo su principal arma. Y sin que se pierdan por el camino ciertos ajustes de personalización.
Shade Launcher ofrece cierto aire a Google Pixel
El desarrollador de Shade Launcher es bastante conocido por otras adaptaciones del launcher de los Pixel: Rootless Launcher. Pensado para adaptar a cualquier Android el estilo de Android más o menos puro, e incluyendo en la interfaz distintas opciones clave de personalización, con Shade Launcher tienes una buena manera de obtener el aspecto de Android Q en tu móvil sin tener que actualizarlo. Siempre salvando las distancias ya que la interfaz solo personaliza el aspecto estético del teléfono, nada más.
Shade Launcher es una apuesta por una interfaz limpia, stock y minimalista que adapta el launcher ‘stock’ al resto de dispositivos. Y la novedad es que el desarrollador se ha basado en Android Q para la nueva versión de la app, con todo lo que ello conlleva: es compatible con iconos adaptativos, incluye el widget ‘De un vistazo’ de los Google Pixel, permite la activación del feed de noticias de Google (Discover, hace falta una app añadida) y evita las configuraciones superfluas.
Pese a que la aplicación sea minimalista eso no implica que huya de todos los ajustes ya que puedes personalizar Shade Launcher en gran medida. Permite la instalación de paquetes de iconos, puedes seleccionar la cuadrícula de aplicaciones (escritorio y cajón de apps, hasta 6×6), resulta posible cambiar el color de acento de los menús y también el estilo del widget de búsqueda, siempre que quieras anclarlo al escritorio.
La aplicación está libre de publicidad, carece de compras y todo el código fuente está accesible en el GitHub del desarrollador. Funciona muy bien, aporta un estilo ‘puro’ al móvil y es muy ligero: Shade Launcher es más que recomendable. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace.
Shade Launcher
- Precio: Google
- Desarrollador: Amir Zaidi
- Descargar: Para Android en Google Play