En una nueva encuesta realizada por HackerEarth revela que Go es el lenguaje de programación ‘más buscado’ en 2020. HackerEarth, que proporciona herramientas para que los reclutadores evalúen de manera remota las habilidades de programación de los desarrolladores, llegó a esta conclusión al encuestar a más de 16.655 desarrolladores de 76 países.
Estamos presenciando que los desarrolladores expresan su interés en aprender el lenguaje de programación Go por segunda vez este año. En febrero, una encuesta de HackerRank nombró a Go y Python como los principales desarrolladores de lenguaje de programación que quieren aprender.
Desarrollado por Google, el lenguaje de programación Go de código abierto se utiliza para sistemas grandes. El lenguaje ha sido utilizado en los servidores de red y sistemas distribuidos de Google como una alternativa a C ++ y Java por los desarrolladores de aplicaciones.
Según la encuesta de HackerEarth, el 32% de los desarrolladores experimentados votaron a Go como el lenguaje de programación que quieren aprender. Esto está muy por delante de Python, que fue votado por el 24% de los desarrolladores como su próximo lenguaje en la lista.
Esta es una tendencia similar que observamos en la encuesta de HackerRank también, donde el 36% de los desarrolladores querían aprender Go como su próximo lenguaje de programación. Mientras que solo el 28% de los desarrolladores votaron por Python.
En los últimos tres años, Go ha sido votado como el lenguaje preferido para aprender, en diferentes encuestas. Esto confirma aún más la popularidad de Go entre los lenguajes de programación.
Sin embargo, los desarrolladores de estudiantes en la encuesta también prefirieron JavaScript, Kotlin y C #. Mientras que los profesionales que trabajan dijeron que estaban buscando aprender Python y Kotlin.
La encuesta de HackerEarth también revela que los desarrolladores tienen más experiencia en el desarrollo de stack completo seguido del desarrollo front-end y back-end.
Si bien expresaron interés en los proyectos de Data Science, no muchos de ellos tienen experiencia en Machine Learning.
Fuente: hackerearth