A pesar de no poder salir a la calle por culpa del maldito coronavirus, no hay excusa alguna para aburrirse. Ya sea viendo vídeos en YouTube, jugando a videojuegos, escuchando nuestro podcast Conectando o disfrutando de las muchas series y películas que hay en el catálogo de Netflix.
Si hace unas semanas os recomendamos las mejores series de abogados o series de capítulos cortas, en esta ocasión os vamos a sugerir algunas de las mejores series de animación que tenemos en Netflix. Porque aunque parezca mentira, Netflix tiene un gran catálogo de series de anime de todo tipo de géneros y para todos los gustos. ¿Quién trae las palomitas?
Castlevania
Basada en la mítica saga de videojuegos de Konami, Castlevania narra la historia de Trevor, el último miembro del clan Belmont, una familia de cazadores de vampiros legendarios que llevan siglos y siglos luchando contra las criaturas del mal. En su periplo le acompaña Sypha, una poderosa maga y Alucard, mitad humano mitad vampiro.
Con tres temporadas disponibles, Castlevania es mucho más de una serie de vampiros contra humanos. Política, religión, racismo… pocos son los temas no controvertidos que trata esta adaptación del famoso videojuego. Y por supuesto sale Drácula.
- Año: 2017
- Temporadas: 3
- Episodios: 22
- Duración: 30 minutos aproximadamente
Devilman Crybaby
Akira es un estudiante de secundaria normal y corriente. Va a clase, le gustan las chicas, hace deporte… Su vida cambia cuando su amigo de la infancia Ryö va a verle después de muchos años. Este le lleva a una fiesta donde todos los humanos se convierten de repente en demonios. Amon, uno de las criaturas más poderosas, devora a Akira pero es incapaz de controlarlo por completo, por lo que este se convierte en Devilman, un mitad demonio mitad humano.
Akira (Devilman) y Ryö comenzarán una caza de demonios para salvar a la humanidad de la destrucción. Una serie llena de violencia, sangre y sexo y que engancha desde el primer capítulo. Atención especial a su magnífica banda sonora.
- Año: 2018
- Temporadas: 1
- Episodios: 10
- Duración: 25 minutos aproximadamente
Neon Genesis Evangelion
Obra histórica de la animación no solo japonesa, sino mundial. En un planeta donde los humanos resisten los continuos ataques de unos extraterrestres denominados Ángeles, solo los EVA, unos robots humanoides gigantes, son capaces de detenerlos. Shinji se convertirá en un piloto de uno de los EVA sin desearlo y desde ese momento su vida cambiará por completo. Pero, ¿qué son los Ángeles? ¿Y los EVA? ¿Son realmente robots.. o esconden algo más?
A pesar de lo que puede parecen en un principio, Evangelion no es una serie más de robots contra criaturas gigantescas. Todo esto solo es una excusa para narrarnos una soberbia obra filosófica, psicológica y religiosa donde las espectaculares batallas de los robots son lo de menos.
- Año: 1995
- Temporadas: 1
- Episodios: 26
- Duración: 25 minutos aproximadamente
Full Metal Alchemist Broterhood
Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que tras la repentina muerte de su madre, deciden revivirla utilizando la alquimia. Por supuesto nada sale bien y Edward pierde una pierna mientras que su hermano pequeño pierde todo su cuerpo. En medio de todo el caos, el hermano mayor decide sacrificar su brazo para que el alma de Alphonse se guarde en una armadura.
Tras el paso de los años, los hermanos Elric se convierten en alquimistas estatales con la intención de recuperar sus cuerpos originales. Por supuesto nada de esto será sencillo.
- Año: 2010
- Temporadas: 5 partes
- Episodios: 64
- Duración: 25 minutos
Rurouni Kenshin
Años después de que se terminará la guerra civil que asolara Japón, los samurais son algo olvidado. Kenshin, apodado Battousai el Carnicero años atrás, intenta llevar una vida normal alejada del la violencia. Todo cambiará cuando conozca a la joven y risueña Kaoru y los fantasmas de su pasado vuelvan una vez más a atormentarle.
Si os gustan los samurais, os encantará esta magnífica obra de culto.
- Año: 1998
- Temporadas: 5 partes
- Episodios: 98
- Duración: 25 minutos aproximadamente