Hace tiempo que se viene hablando del RCS, que se supone va a ser el sustituto de los mensajes SMS en algún momento. Google es la principal responsable, que busca impulsar su uso, como una forma de plantar cara a aplicaciones de mensajería instantánea. Para su despliegue, se esperaba que la firma fuera a colaborar con operadores, algo que estaba teniendo problemas, por lo que ellos mismos se encargan de su despliegue.
Google actualiza ahora la aplicación de Mensajes en España. La aplicación se actualiza ahora con funciones de chat basadas en la tecnología RCS. Gracias a un acuerdo con Orange, Másmóvil, Telefónica y Vodafone, la función se está desplegando entre los usuarios en España.
El RCS llega a la aplicación de mensajes
Gracias a la introducción del chat basado en RCS, será posible usar Wi-Fi o datos móviles para enviar mensajes a familia o amigos. En estas conversaciones, se da la posibilidad de enviar y recibir fotos y vídeos de alta resolución o incluso poder saber si tus últimos mensajes han sido recibidos. Además, se podrán tener mejores chat de grupo y personalizar los grupos, cambiando su nombre o eligiendo quién puede estar en dicho chat.
Google lanzaba este servicio en febrero, aunque fue de manera limitada. Un mes después, se encuentra ya listo para que los usuarios en Android vayan a poder disfrutar del mismo. Se está lanzando ya de manera general, simplemente se necesita tener la última versión de la aplicación Mensajes instalada en el teléfono. Esta versión se puede descargar ya desde la Play Store de manera oficial.
Cuando tengas esta versión de Mensajes ya actualizada, la aplicación te va a pedir que concedas los permisos y actives la función de chat RCS. Una vez activada la misma, ya vas a poder empezar a hacer uso de la misma, para chatear con tus amigos desde la aplicación. Google sigue expandiendo esta función, después de haberla lanzado en Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido.