Apesar de que aún no ha sido posible verla en España, los primeros episodios de The Mandalorian han sido todo un éxito que ha concluido su temporada inicial en Disney+. Las buenas críticas y las ganas de los espectadores de continuar conociendo las historias de sus protagonistas han conseguido que Jon Favreau ya se haya puesto manos a la obra hace tiempo para escribir los siguientes capítulos. Con ello, el director y guionista no tardó en anunciar que la segunda temporada de la serie que protagoniza Pedro Pascal debutará en la plataforma de streaming a lo largo del próximo otoño.
La espera se hará larga, sobre todo después de la noticia que lanzaba Deadline hace unos días: la nueva etapa de The Mandalorian va a incluir algunos personajes de los films que componen la saga de Skywalker, lo que supone la entrada en escena de rostros que han pasado por las historias de Star Wars desde las discutidas precuelas de George Lucas hasta la no menos discutida El ascenso de Skywalker, que presumiblemente ha cerrado este arco para siempre.
Al estar ambientada entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza, la idea de incluir algunos cameos de personajes que ya son conocidos en la saga cobra todo el sentido. Sobre todo si la temporada va a ahondar en los orígenes de Baby Yoda, implicando una exploración del pasado en la que muchos fans ya desean que aparezca Boba Fett.
Se trata de un personaje clave para dar forma a la serie de Favreau, y aunque supuestamente muriera en El retorno del Jedi, gracias a los regresos de Darth Maul y Palpatine en Han Solo y El ascenso de Skywalker sabemos que esto no es un impedimento en Star Wars.
Ahora queda esperar si también podrán verse rostros conocidos como los de Luke Skywalker, Leia, Han Solo o Chewbacca, incluso las versiones más jóvenes de Poe Dameron, Ben Solo o Amilyn Holdo. Sea como sea, los fans están expectantes por conocer, no solo las nuevas tramas de la serie, sino por volverse a encontrar con personajes que han sido míticos durante décadas.