Si eres uno de esos atrevidos usuarios que sigue usando Windows 7 después de su muerte, entonces deberías ir a Windows Update y ver si has recibido alguna actualización. Tranquilo, esa actualización de Windows 7 es oficial. Y sí, Windows 7 está oficialmente sin soporte. Entonces, ¿qué está pasando?
A principios de enero, Windows 7 llegaba al final de su soporte después de 10 años recibiendo sus últimas actualizaciones de seguridad. Estas parecían rutinarias y básicas para evitar los problemas de seguridad más obvios. Pero como ya es habitual en Microsoft, una de estas actualizaciones está causando problemas, y la firma de Redmond se ha visto obligada a lanzar una última actualización.
Concretamente la actualización afectada es la KB4534310, que provoca después de su instalación que el escritorio pierda su fondo de pantalla cuando lo intentamos estirar. Este error, además, es bastante «pequeño», ya que no afecta a las otras opciones de fondos de pantalla. Microsoft ha tenido que arreglar el entuerto con una actualización, incluso cuando Windows 7 está supuestamente muerto.
Windows 7 recibe su última actualización
El único soporte que Windows 7 recibiría tras el 14 de enero es un soporte especial de pago que si bien era inicialmente único para empresas, ahora cualquiera puede acceder a él. Como anécdota, esto ha provocado que algunas instituciones como el gobierno de Alemania pague 887.000 dólares para recibir soporte por parte de Microsoft para estos ordenadores. Para el resto de usuarios, Windows 7 seguirá muerto hasta el punto de no recibir ningún tipo de actualización de seguridad.
Este es el punto clave del por qué Microsoft ha lanzado una actualización gratuita que soluciona el problema de los fondos de pantalla; en caso de no hacerlo, tendría que obligar a sus usuarios a pagar para solucionar un fallo así, lo cuál obviamente no hubiera hecho gracia a ninguno de sus usuarios.
Ya Microsoft ha emitido parches públicos para Windows XP en el pasado, pero esta actualización llega cuando Microsoft ya había puesto punto y final a uno de sus sistemas más longevos y populares. Un error que parece casi un chiste, pero demuestra el trabjo que le queda a Microsoft para arreglar su problemático modelo de trabajo en cuanto a las actualizaciones de Windows.
Por lo tanto, no te extrañes si recibes una actualización de Windows 7. No obstante, ten en cuenta que salvo sorpresa, quedarás expuesto ante los hackers si sigues usando el sistema operativo de Microsoft. Te recomendamos encarecidamente que actualices a Windows 10 y te mantengas seguro.
Via | The Verge