Los vídeos son un aspecto esencial en las redes sociales en la actualidad, aunque hay veces en las que pueden ser molestos. Ya que muchas veces, cuando entramos en alguna de estas aplicaciones en Android, un vídeo se empieza a reproducir de forma automática. Esto no es algo que nos guste demasiado, pero que podemos gestionar en estas aplicaciones.
Podemos desactivar la reproducción automática de vídeos en las aplicaciones, para que no se vaya a reproducir un vídeo, con sonido incluso, que sea molesto o que vaya a consumir datos móviles sin que nosotros hayamos hecho algo. Esto es algo posible en todas estas aplicaciones en Android
Los vídeos son cada vez más importantes en Instagram, que tiene IGTV ya integrado para ello, por lo que es habitual que cuando estemos usando la aplicación nos encontremos con vídeos en ella. Unos vídeos que se empiezan a reproducir sin que nosotros hagamos algo, consumiendo así datos móviles. Instagram permite a los usuarios desactivar esta reproducción automática de dichos vídeos, mediante la función de ahorro de datos en la aplicación. Los pasos son los siguientes:
- Abre Instagram en tu teléfono.
- Pulsa en el icono de la persona para ir a tu perfil.
- Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
- Entra en configuración.
- Acude al apartado de cuenta.
- Pulsa en Uso de datos del móvil.
- Activa el ahorro de datos.
Al activar el ahorro de datos, cuando entremos en Instagram usando nuestra tarifa de datos, los vídeos no se van a reproducir de manera automática. Esto solo funciona si se usan datos móviles, en cuanto se use el WiFi, la red social reproducirá dichos vídeos, pero al menos no estaremos consumiendo datos móviles de manera innecesaria, que es lo molesto en estos casos.
Otra de las redes sociales en las que el vídeo ha ganado gran presencia es Facebook. Es habitual que encontremos vídeos en el feed, además de tener la sección Facebook Watch, donde encontramos todo tipo de vídeos y contenidos para ver. Nuevamente, la reproducción automática es un aspecto que a muchos no les convence, sobre todo en algunos vídeos de páginas o hasta en anuncios que usan vídeos. Por eso, se busca desactivar la misma. Para ello se tienen que seguir estos pasos:
- Abre Facebook en tu teléfono.
- Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
- Desciende hasta llegar a Configuración y privacidad.
- Entra en Ahorro de datos.
- Activa el ahorro de datos en la aplicación.
- Desactiva la opción que desactiva el ahorro de datos con WiFi.
Al tener estas dos opciones de esta manera, vas a poder evitar que la reproducción automática de vídeos funcione en la red social. Además, lo haces de forma que no se reproduzcan nunca, ya estés usando datos móviles o tu conexión WiFi. Si quieres ver un vídeo, tendrás que pulsar sobre el mismo para que se empiece a reproducir.
Como el resto de las redes sociales, Twitter no se ha escapado a la presencia frecuente, cada vez más, de los vídeos. El problema es esta reproducción automática, que hace que un vídeo se empiece a reproducir en el momento en el que estamos en el feed o en el perfil de alguna persona. Nuevamente, tenemos la posibilidad de desactivarla, de modo que no consuman datos móviles de esta manera cuando usemos la aplicación en Android. Los pasos para ello son:
- Abre Twitter en tu teléfono.
- Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior de la pantalla.
- Entra en Configuración y privacidad.
- Entra en el apartado Uso de datos.
- Desciende hasta reproducción automática de vídeos.
- Configura la opción de reproducción automática de vídeos (elige que nunca se reproduzcan automáticamente).
Twitter es la única de las redes sociales que nos da una opción específica para esta reproducción de vídeos. Además de dicha función, tenemos también el ahorrador de datos en este apartado, que podemos activar también, para que no se vayan a reproducir vídeos cuando estemos usando los datos móviles de forma automática. Pero usando esta función de la reproducción automática nos aseguramos que tampoco esto vaya a pasar cuando usamos WiFi.