Si eres un fan incondicional de Rick y Morty y jamás faltas a tu cita semanal con la cuarta temporada en HBO España, quizá te estés preguntando por qué este lunes no tienes ningún episodio nuevo disponible. Efectivamente, el domingo 1 de diciembre Adult Swim -responsable de la emisión de la ficción animada en Estados Unidos- no ha emitido el cuarto episodio de la nueva entrega coincidiendo con las vacaciones de Acción de Gracias, una de las mayores festividades al otro lado del charco. De igual modo, el episodio no está tampoco disponible en nuestro país, donde podemos verlo apenas unas horas después de la mano de la plataforma de ‘streaming’.
Afortunadamente, el «descanso» de la cuarta temporada de Rick y Morty no se extenderá mucho más en el tiempo, sino que el episodio ‘Claw and Hoarder: Special Ricktim’s Morty’ (4×04) verá la luz en Adult Swim el 8 de diciembre y en HBO España el lunes, día 9.
Tras este breve descanso, no obstante, no pasará mucho tiempo hasta que tengamos que esperar hasta el siguiente. Según se había adelantado con anterioridad, la cuarta temporada constará de 10 episodios que serán emitidas en dos tandas de cinco capítulos. La primera mitad se despedirá en EE UU el 15 de diciembre con ‘Rattlestar Ricklactica’ (4×05) y regresará una vez iniciado el 2020, aunque Adult Swim todavía no ha confirmado fecha para el regreso de la cuarta temporada de Rick y Morty en el nuevo año.
Por suerte, todo parece indicar que la larga espera entre la tercera y la cuarta temporada de la popular serie no volverá a repetirse, como ya avanzó el cocreador de la misma Dan Harmon hace unos meses en declaraciones a Entertainment Weekly: «Creo que es seguro decir sin miedo a equivocarnos que el descanso entre la tercera y la cuarta temporada será el más largo, y la última vez que sean tan ridículamente largo. […] Ya estamos escribiendo la quinta mientras finalizamos la cuarta para obligarnos a comprometernos a determinada agenda».
Fuente: ComicBook