l segundo título móvil basado en la serie de juegos The Witcher ha llegado a Android, y está un poco más lleno de acción que el juego de mesa de hace unos meses. The Witcher Battle Arena es un juego de arena de batalla multijugador en línea (MOBA) basado en el universo The Witcher. Es gratuito, pero los desarrolladores dicen que no es «pago para ganar».
Jugabilidad y controles
The Witcher Battle Arena se juega en una vista isométrica de arriba hacia abajo en una serie de pequeñas arenas pobladas con balizas de control. Usted y sus compañeros de equipo deben capturar estas balizas para drenar la energía del equipo enemigo hasta que llegue a cero. Hay nueve héroes diferentes para desbloquear, cada uno de los cuales tiene diferentes aspectos y armas que se pueden equipar. Entonces, mientras juegas, ves los mismos nueve personajes una y otra vez, pero en realidad no se ven iguales. Hay similitudes, pero mantiene las cosas interesantes.
Al ser un juego de estilo arena de batalla, el objetivo es eliminar al otro equipo, pero también obtienes una progresión de personaje de estilo RPG. Las gotas de botín ofrecen la oportunidad de equipar a los personajes con un mejor equipo, y las estadísticas se pueden mejorar cuanto más juegues. Aquí hay algo de profundidad, pero sigue siendo un juego móvil en el fondo. Cada partido solo dura de 7 a 10 minutos, por lo que no tienes que dedicar una gran cantidad de tiempo para jugar. Los partidos vienen en varios sabores: hay un juego de equipo estándar de 3 contra 3, humanos cooperativos contra la IA y un solo jugador con IA. La jugabilidad general es la misma en todos estos tipos de partidos.
Cada personaje tiene tres ataques especiales además de un ataque básico (cuerpo a cuerpo o a distancia). Comienzas el partido sin ninguno de estos habilitados, pero a través del combate obtienes experiencia que te permite desbloquearlos durante la duración del partido. Es como un microcosmos de juego de rol contenido en cada batalla.
Realmente me gusta que los diversos personajes tengan habilidades y estilos de juego distintos. Por ejemplo, el operador esencialmente coloca trampas que pueden activarse para causar un daño masivo, mientras que el Golem es un tanque que reparte daños de corto alcance.
Al ser un juego diseñado para dispositivos móviles, los controles son simples en The Witcher Battle Arena. Sin embargo, diría que todavía son lo suficientemente atractivos. Simplemente toque para moverse a diferentes lugares en el mapa, y toque para atacar a los enemigos una vez que llegue allí. Cuando seleccionas un poder, tocas una ubicación o personaje para lanzar. Creo que esta es probablemente una mejor manera de hacerlo que la configuración de doble palo que usan muchos juegos de combate de arriba hacia abajo. Eso funciona bastante bien, pero puede ser un poco tedioso cuando hay mucha acción en la pantalla.
Gráficos
Vamos a sacar esto del camino: The Witcher Battle Arena se ve genial. Las arenas tienen un aspecto muy diferente y son muy detalladas, pero parece que solo hay dos en este momento. Realmente me gustaría ver más. Los efectos de iluminación son bastante atractivos y no exageran hasta el punto de que ocultan lo que está sucediendo.
Todo el juego tiene lugar en la misma vista de arriba hacia abajo, por lo que nunca te acercas demasiado a nada para ver qué tan buenas son las texturas, pero todo se ve muy nítido desde allí.
Cuando editas tu personaje, obtienes una representación más grande que también se ve muy bien. Esto está fuera del juego normal, por supuesto, pero está cerca de lo que ves mientras juegas. Ya mencioné que cada héroe tiene diferentes aspectos y armas, pero realmente puedes notar la diferencia entre ellos solo de un vistazo.
Entonces, ¿jugarlo?
Creo que definitivamente vale la pena jugar algunas rondas de The Witcher Battle Arena. Si no te gusta, no es gran cosa. Es gratis. La variedad de héroes gratuitos para probar hace que sea fácil tener una idea de la jugabilidad y decidir si quieres perder algo de dinero.