Nueva función de Viber permite crear stickers personalizados

Share

Las aplicaciones de mensajería solo son buenas cuando muchas personas las usan. Es por eso que el mercado está dominado por algunos grandes jugadores como WhatsApp, Facebook Messenger y buenos mensajes de texto. Otras plataformas tienen que encontrar formas de incentivar a las personas para que cambien a ellas, y una forma de hacerlo es ofreciendo características que los líderes aún no tienen. Es por eso que Viber presenta Create a Sticker, que le permite hacer y compartir sus propios conjuntos de stickers sin salir de la aplicación.

A partir de la última actualización de Android, Viber le permite crear su propia colección de hasta 24 elementos cada uno. Para comenzar, puede abrir la nueva herramienta de creación en el mercado de calcomanías de la plataforma o mediante un menú dentro de cualquier chat. El editor le permite elegir sus propias imágenes antes de hacer zoom, rotarlas o recortarlas mediante una herramienta de varita mágica. También es posible agregar decoraciones. Los paquetes terminados se pueden etiquetar como públicos o privados, dependiendo de cuán ampliamente desee compartirlos.

Las etiquetas personalizadas no son exclusivas de Viber: Telegram ha tenido la misma capacidad durante más de cinco años  y Gboard le permite crear algunas basadas en una selfie. Sin embargo, llegar tarde al mercado tiene beneficios. La solución de Viber es mucho más fácil de descubrir que la de Gboard y mucho más simple que la de Telegram, que se basa en un tedioso chatbot.

La actualización que habilita la función se implementará en Play Store en los próximos días. Los usuarios de computadoras de escritorio y iOS tendrán que esperar un poco más de tiempo hasta que estén disponibles para ellos.

Pablo J.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *