Noviembre. Esa es la fecha Apple TV Plus, el servicio de televisión por internet de la firma de Cupertino, que ofrecerá películas para comprar o alquilar, así como programación propia, por suscripción.
El servicio, que ofrece también canales de cable, incluirá programas y películas originales de todos los géneros en una “experiencia personalizada” en la que Apple tiene previsto invertir unos 6.000 millones de dólares.
Según la promoción, Apple cree que “cada pantalla es una pantalla de televisión”. La anticipada nueva aventura de Apple en la televisión por internet estará disponible para los consumidores en noviembre a un precio inicial de 9,99 dólares al mes en Estados Unidos, comparado con los 12,99 dólares que cobra Netflix, actualmente el principal competidor de este mercado.
El costo inicial de Apple TV Plus coincidirá prácticamente con el de la televisión en streaming de Disney, que con un costo de 6,99 dólares se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, y una semana más tarde en Australia y Nueva Zelanda.
‘Star power’
El mercado en el cual Apple entrará a competir cuenta ya con las ofertas de Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, a los cuales pronto se sumarán HBO Max, de Warner Media, y el servicio por streaming de NBCUniversal, aún sin nombre.
Con el nuevo servicio, según Apple, los suscriptores podrán ver canales como HBO, Showtime y Starz. La página de Apple incluye los logos de Starz, Epix, CBS, y hasta el del Smithsonian Institutitution.
“No se necesitan nuevas apps, cuentas o contraseñas, los canales pueden compartirse con hasta seis miembros de la familia, y usted puede incluso ver los programas sin estar conectado con Internet”, añadió la empresa.
Apple ha buscado involucrar en la producción de programación original a estrellas de Hollywood como Jennifer Anniston y Reese Whiterspoon, y a realizadores como J. J. Abrams y Steven Spielberg.
Bloomberg señaló que Apple ya ha gastado unos 300 millones de dólares en las dos primeras temporadas de The Morning Show, que se perfila como su serie de televisión estrella para su lanzamiento y trata acerca de los problemas que atraviesa un programa de noticias y novedades matutino, con Reese Witherspoon, Jennifer Anniston y Steve Carel como protagonistas.
Apple también ha difundido sinopsis del show For All Mankind, que presenta una historia alternativa en la cual Rusia lleva el primer hombre a la Luna, y ha anunciado que contará con una nueva tanda de la serie antológica Amazing Stories, de Steven Spielberg.
Apple planea alcanzar 50.000 millones de dólares en ventas de servicios para 2020. Es probable que haya una prueba gratuita a medida que Apple construya su biblioteca, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.
Tras el trono de Netflix
El fabricante de iPhone está entrando en un campo cada vez más concurrido, liderado por el pionero de la transmisión Net-flix y Amazon.
La compañía está considerando ofrecer los primeros tres episodios de algunos programas, seguidos de entregas semanales, dijeron las fuentes consultadas por Bloomberg.
Netflix tiende a lanzar temporadas enteras a la vez en maratones, un concepto que popularizó, mientras que HBO de AT&T y Hulu de Disney a menudo lanzan episodios semanalmente. El servicio de Apple se lanzará de manera escalonada en más de 150 países.