Hace muchas lunas, el Protocolo de transferencia de archivos (FTP, por sus siglas en inglés) era una forma popular de alojar archivos en línea. También se usaba comúnmente para administrar archivos en servidores, pero nunca se diseñó para ser un protocolo seguro y sufre innumerables vulnerabilidades . Ahora que se ha dejado de usar en gran medida, Chrome pronto dejará de admitir conexiones FTP.
Esto ha tardado mucho en llegar, ya que Chrome 59 comenzó a bloquear páginas para que no incluyeran contenido de servidores FTP, y Chrome 72 comenzó a forzar la descarga de todos los enlaces FTP en lugar de verlos en el navegador. Según el equipo de desarrollo de Chrome, el uso de FTP ahora es tan bajo que es seguro eliminar todo el soporte:
La implementación FTP actual en Google Chrome no tiene soporte para conexiones encriptadas (FTPS), ni proxies. El uso de FTP en el navegador es lo suficientemente bajo como para que ya no sea viable invertir en mejorar el cliente FTP existente. Nos gustaría desaprobar y eliminar esta funcionalidad restante en lugar de mantener una implementación FTP insegura.
Mozilla también tiene » planes vagos » para eliminar el soporte FTP en Firefox, desde hace un año, pero no se ha hecho ningún anuncio formal. Apple no ha dicho nada recientemente sobre FTP en Safari.
En el raro caso de que aún necesite acceder a archivos en un servidor FTP, hay muchas aplicaciones diseñadas para ese mismo propósito (mi favorito es Cyberduck ).
Descargar: Google Chrome: rápido y seguro
- Vía:
- Chrome Story