Pese a ser una aplicación bastante más sencilla que el resto de las de su categoría, Google Tasks se ha convertido en un aliado para muchos usuarios de Android. La aplicación de tareas de Google renacía tras varios años en stand by, con un diseño totalmente nuevo y las funciones esenciales que la mayoría de usuarios necesitan para llevar un control sobre sus recordatorios y tareas.
Una de las últimas actualizaciones de la app, introdujo la integración con Google Fotos, de modo que fuera posible crear tareas o recordatorios a través de imágenes de Google Fotos.
Cómo crear tareas en Google Tasks a través de Google Fotos
Gracias a la integración entre estos dos servicios de Google, los usuarios de Tasks serán capaces de generar tareas a partir de imágenes o vídeos. No obstante, esta función cuenta con algunas limitaciones, pues a día de hoy no es posible ver el contenido multimedia desde la app de Tareas, sino que solo aparecerá un enlace que dirige al contenido alojado en Fotos.
Aún así, puede ser una función interesante en momentos en los que se necesita recordar información incluida en una imagen concreta. Los pasos a seguir para crear Tareas a partir de imágenes de Google Fotos son los siguientes:
- Abre Google Fotos y selecciona la imagen de la que quieres crear la tarea.
- Pulsa sobre el botón compartir, y selecciona la aplicación Tasks,
- Accede a Tasks, y verás cómo se ha creado una nota con el enlace a la imagen de Google Fotos.
De este modo, la tarea quedará guardada y será posible añadir una fecha u hora límite, notas o subtareas, o marcar la tarea como completada.
En el momento de su lanzamiento, una de las características que echábamos en falta de Tasks era la posibilidad de añadir archivos a las tareas. Si bien aún existen limitaciones en este sentido, al menos sabemos que Google avanza en el buen camino, y la integración con Google Fotos es solo el primer paso.