La huella que dejamos en internet no es fácil de borrar. Muchos de nosotros pasamos horas cada día en la red, y cada tarea que realizamos, cada ubicación captada por nuestro smartphone, queda guardada en algún lugar. Debemos tenerlo en cuenta si queremos proteger nuestra privacidad.
Por suerte, los desarrolladores piensan cada vez más en la seguridad de los datos de los usuarios, motivo por el que tenemos más opciones a nuestra disposición. Hoy hemos podido saber que nuevas opciones llegarán a la gestión de nuestra cuenta de Google, herramientas gracias a las cuales podremos eliminar nuestro rastro de forma automática.
Eliminar tus datos y localizaciones es ahora mucho más fácil
Como podemos leer en el blog de Google, tenemos desde hace algún tiempo la posibilidad de acceder a nuestra cuenta para conocer toda la información que vamos dejando cada día. No solo podemos consultarla, sino que también podemos borrarla. Sin embargo, hasta ahora había que hacerlo de forma manual.
You can already use your Google Account to access simple on/off controls for Location History and Web & App Activity, and if you choose—to delete all or part of that data manuallyIn addition to these options, we’re announcing auto-delete controls that make it even easier to manage your data.
Gracias a esta nueva actualización tendremos la posibilidad de eliminar nuestro rastro de forma automática. Podremos escoger el tiempo que queremos que se mantenga la información sobre nuestra actividad y las diferentes localizaciones en las que hemos estado. Tras 3 o 18 meses, según la opción que escojamos, los datos se eliminarán automáticamente.
En Google saben que los usuarios son cada día más conscientes del inmenso rastro de datos que dejan en internet. Por ello, están decididos a otorgarnos todo tipo de posibilidades para que controlemos lo que queremos que permanezca y lo que no. Como han señalado, esta nueva opción estará disponible durante las próximas semanas.