Estamos realmente a nada de que se presente iOS 13. A principios de junio Apple celebrará su conferencia para desarrolladores anual, la WWDC 2019, y nos mostrará los cambios que llegarán con iOS 13. Mientras esta fecha llega, se van desvelando algunas de las características que incluirá el próximo sistema operativo de Apple. Tendremos finalmente un modo oscuro, nos libraremos del actual indicador de volumen e importantes apps como Safari o Mail traerán cambios.
Según ha podido averiguar 9to5mac de fuentes familiarizadas con el desarrollo de iOS, la próxima versión traerá una serie de cambios importantes. Coincide con algunas ideas y reportes anteriores de Mark Gurman por ejemplo, que pronosticaba la llegada del modo oscuro y grandes cambios para la versión del iPad.
Los cambios de iOS 13 (si los rumores son ciertos)
Tal y como indican desde 9to5mac, estos serían los cambios principales que traerá iOS 13:
- Multitarea con ventanas y pestañas: La idea sería que las apps pudiesen ofrecer en varias ventanas a la vez mediante Split View, similar a lo que hace Mail o Safari ahora mismo, que permite tener dos instancias de la app en Split View. Por otra parte, también se espera que las apps puedan hacer uso de las pestañas para desplegar varias opciones a la vez. Estas características evidentemente estarán limitadas a los iPad debido a su mayor tamaño de pantalla.
- Modo oscuro, al fin: Finalmente, después de años y años de ruegos, parece ser que Apple incluirá un modo oscuro real en iOS. Al igual que ocurrió el año pasado en macOS con la llegada de macOS Mojave.
- Mejoras en Safari y Mail: Dos de las aplicaciones más utilizadas de iOS son Safari y Mail. La primera de ellas recibirá algunos cambios relevantes para que sea más cómodo navegar desde iOS, especialmente desde el iPad. Por ejemplo, se podrá configurar para que una web determinada se abda en versión de escritorio aunque se trate de un iPhone o iPad. en cuanto a Mail, se espera que Apple incluya categorías automáticas de una forma similar a la que Gmail categoriza los correos por newsletters, promocionales, correos importantes, notificaciones…
- Una app de Recordatorios rediseñada: Prácticamente desde iOS 7 esta app no ha cambiado. De hecho, incluso sigue manteniendo rasgos skeumorifistas. Se espera que traiga un completo rediseño, tanto en iOS como en macOS.
- Gestión de tipografías: Con iOS 13 ya no será necesario instalar perfiles adicionales para gestionar nuevas tipografías en el dispositivo. Desde la app Ajustes será posible seleccionar algunas fuentes diferentes para determinados usos y el propio sistema notificará al usuario cuando un documento que ha abierto utiliza una tipografía no instalada.
- Gesto para deshacer y un mejor indicador de volumen: Deshacer una acción en iOS y el indicador de volumen son dos de las cosas más odiadas del sistema operativo actual. Para deshacer una acción generalmente tenemos que agitar el iPhone, algo nada eficaz y muchas veces poco intuitivo o incluso molesto. En iOS 13 con un toque de tres dedos sobre el teclado se podrá deshacer o rehacer según se deslice hacia la izquierda o hacia la derecha. En cuanto al indicador de volumen, parece ser que finalmente nos libraremos de que sea tan grande y ocupe toda la pantalla.
Estos son tan sólo algunos de los cambios que se esperan para iOS 13, aunque hay más pequeños detalles. Como se puede apreciar, están muy enfocados al iPad, por lo que es probable que la tablet de Apple de un salto cualitativo importanteeste verano. Saldremos de dudas en cuestión de semanas.
Vía | 9to5mac