El teclado Gboard de Google es uno de los más populares en iOS junto al propio de Apple. Ha ganado popularidad a lo largo de los años gracias a diferentesfunciones extra que integra aparte de el poder escribir en sí. La última de ellas es la posibilidad de traducir al instante lo que escribimos en múltiples idiomas, sin tener que recurrir a una app o web externa.
El teclado dispone de un traductor integrado a partir de la versión 1.42.0 por lo tanto asegúrate de disponer de esta versión o una superior para utilizar la funcionalidad. Una vez actualizada la app sólo tienes que activar el teclado y encontrarás el traductor junto a las otras funciones de las que dispone.
El traductor de Gboard aparece en la parte superior del teclado y al pulsar sobre él nos permite escoger el idioma en el que escribimos y al que queremos traducir. Después de esto sólo hay que escribir lo que queramos traducir y aparecerá debajo una tarjeta de Google Translator con el texto traducido. Lo cierto es que la función es de lo más interesante y si a menudo tenemos que ir a la app del traductor para encontrar una palabra o frase en otro idioma, este «atajo» puede ser una muy buena opción.
Traductor, buscador, mapas, YouTube, GIFs, stickers y más
Gboard es el teclado oficial de Google tanto en iOS como en Android. Su ventaja como ya hemos indicado es la gran cantidad de funciones extra que tiene. Al igual que el traductor integrado también tenemos un buscador de Google, la app YouTube para encontrar vídeos fácilmente, Google Maps para encontrar ubicaciones y locales, colecciones de stickers, acceso a los contactos que tengamos en la cuenta de Google o un buscador de GIFs.
Si bien Gboard es un teclado mucho más completo que el de iOS, tiene como desventajas el hecho de que no está tan bien integrado en iOS al ser de terceros y por lo tanto su rendimiento puede ser inferior en ciertas ocasiones. También hay que tener en cuenta que los datos de uso pueden ser compartidos con Google.
Más información | App Store